Una fuerte lluvia fue el telón de fondo en el inicio del Atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contó con las chilenas Javiera Contreras y Rocío Muñoz en competencia.

Javiera, en el Salto con Garrocha, marcha en una expectante quinta ubicación, gracias a un registro de 3.65 Metros, con el cual igualó su mejor marca personal y que la tiene como la mejor exponente de la categoría a nivel sudamericano.

“La competencia estuvo increíble, nunca había competido a este nivel. Me sentí muy cómoda, no hay argentinas compitiendo contra mí por lo que la gente me apoyaba, me sentí como en casa. Igualé mi mejor marca, estoy muy feliz, pero creo que puedo un poco más”, explicó Javiera, quien el domingo finalizará su participación en el segundo turno del Salto con Garrocha.

En tanto, Rocío Muñoz cerró el día con una marca de 5.45 Metros en Salto Largo, ubicándose por el momento en el lugar 12 de la prueba. “Quedé con ganas de competir mejor. No es que haya saltado mal, pero llegué un poco pasada a la tabla. Estoy feliz, pero con ganas de dar lo mejor de mí el domingo”, analizó Rocío, quien también debe volver a competir en el cierre de la semana.

Por su parte, Cristóbal Baeza no pudo terminar la competencia de Relevos Mixtos en el Triatlón. El deportista temuquense sufrió una caída luego de que uno de sus rivales chocara con la reja del circuito de bicicleta y terminara en el suelo, sin darle a Cristóbal tiempo para frenar o esquivarlo.

El campeón sudamericano fue derivado a un hospital, en donde recibió cinco puntos en el mentón pero no debió lamentar otras lesiones de consideración.

En tanto, la dupla de Vicente Droguett y Gaspar Lämmel cayó 21-14 y 21-16 ante Rusia en el cierre de la fase grupal del Vóleibol Playa, pero de todas formas avanzaron a la Ronda de 24.

Para la jornada de este viernes, el Team Chile Juvenil tendrá nuevas competencias en Atletismo y debutará en Tiro con Arco y Levantamiento de Pesas.

Por su parte la delegación argentina logró su segundo título en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con el triunfo de Iñaki Iriartes y Agustina Roth en la prueba por equipos mixtos de ciclismo BMX estilo libre.

Roth, de 17 años y nacida en la ciudad de Bahía Blanca, concluyó en el segundo puesto de la ronda final con una marca de 74 puntos, por detrás de la alemana Lara Lessmann, quien alcanzó las 83,66 unidades.

Por su parte, Iriartes ganó la manga de hombres con 83,33 rayas conseguidas en su segunda lanzada (en la primera hizo 80) para superar al alemán Evan Brandes, quien terminó con 82 puntos.

En el global, la dupla sudamericana igualó con la germana en el primer puesto y ambas compartieron la medalla de oro, mientras el binomio japonés de Kanami Tanno y Yuma Oshimo obtuvo la presea de bronce.

La sorprendente Vietnam comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud con todo. El pasado domingo, primer día de acción deportiva, coronó a dos medallistas. En el levantamiento de pesas de Buenos Aires 2018, celebraron con una dorada y otra de plata.

Este jueves, Huy Hoang Nguyen se tomó revancha de lo que le había sucedido en la definición de los 400 metros libres. También en el estreno de la competencia deportiva, el vietnamita se quedó fuera del podio por solo 17 milésimas. El japonés Yoshida se quedó con el último lugar en el podio.

En la definición de los 800 metros, Nguyen fue el más rápido del día y ganó la final por más de tres segundos de distancia con tiempo de 7:50:20. ¿Quién quedó en segundo lugar? Justamente el nadador de Japón que le impidió a Huy Hoang sumar otra presea.

Comentarios

comentarios