Con una gira de entrenamientos en el Continente Europeo, la Federación Chilena de Esgrima (FECHE), prepara al Equipo Nacional que los representará en el certamen más importante de la región, el Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima.

La prueba que en esta ocasión se llevará a cabo del 25 de febrero al 03 de marzo del corriente año, en la ciudad de Bogotá Colombia, ha obligado a que el Team Chile se esté preparando en el viejo continente logrando muy buenas actuaciones.

Tras los buenos resultados conseguidos la semana pasada por el florete masculino Juvenil, este fin de semana fue el turno de las damas de realizar una buena tarea.

Aranza Inostroza, Katina Proestakis, Lisa Montecinos y Antonia Calle, le dieron a Chile el sexto puesto, en la Copa del Mundo de Alemania Juvenil, disputada en Bochum.

Todo comenzó con victoria sobre Gran Bretaña por 45-27, luego en ronda de cuartos de final, las chilenas cayeron con Italia (a la postre ganadoras del torneo) por 28-45.

Por los puestos secundarios, Chile enfrentó a Hungría, a quien superó por 45-37, mientras que en la disputa por el 5º lugar fue derrotado por Japón 32-44.

Katina Proestakis la mejor chilena

Las nacionales también participaron en individuales, donde destacó la abanderada en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Katina Proestakis. La campeona Panamericana Juvenil 2017, fue la mejor chilena ubicada e el puesto 14º en el Florete Juvenil.

katina Proestakis abanderada

Proestakis fue segunda en el Pool 13, para luego vencer a china Fei por 15-7 (ronda de 128) a la participante polaca Kolodziejczyk por 15-12 (ronda de 64) y a la rusa Bikbulatova 15-8 en ronda de 32. E cuartos de final, cayó ante la italiana Serena Puglia por 14-15.

Además Aranza Inostroza fue 38º, Lisa Montecinos fue 125º y Antonia Calle fue 130º.

Revisa aquí los resultados de la competencia.

Comentarios

comentarios