Se han desarrollado cuatro días de competencia en el marco de los Juegos Olímpicos Universitarios (Universiadas) en Napolés, Italia , pero la delegación chilena aún no logra su primera medalla.

En Tenis de Mesa, tres chilenos se suman al cuadro final individual: Diego Finschi (UNAB Concepción), Denys Fierro (UNAB) y Rodrigo García (UST Los Lagos), quienes se agregan a Isadora Peñaloza (U.Chile), la única mujer clasificada a esa instancia.

El equipo de tenis de mesa masculino de Chile también logró una victoria, derrotando por 3 a 1 a Canadá y se mete entre los 16 mejores equipos del campeonato.

Entre las actuaciones individuales destaca la del judoca Phillipe Chambas, de la Armada Nacional, quien logró el noveno lugar.

Además el estudiante de la Universidad de Tarapacá, Nicolas Gómez, alcanzó llegar hasta los 32 mejores.

En el sable masculino, el equipo nacional conformado por David Jiménez y Manuel Bahamode alcanzaron el décimo segundo lugar entre veinte equipos al caer ante Bielorrusia 54-45.

El combinado nacional de Voleibol luego de tres partidos acumula una victoria y dos derrotas. El triunfo nacional fue 3-0 ante Hong Kong, donde Jan Schilling fue el más destacado. Mañana enfrentan a Ucrania en su último duelo de la fase de grupos

Debutó también el seleccionado chileno de Esgrima, con las presentaciones de Ricardo Álvarez, que finalizó en el puesto 20, Manuel Bahamonde (40) y David Jiménez (63).

Poulette Cardoch y José Miguel Ballivian fueron los primeros chilenos en competir en el atletismo de la Universiada Napoli 2019, en las ronda preliminar de 400 metros planos (57,59) y lanzamiento de la bala (17,26 mts), respectivamente.

En tanto María Ignacia Montt, Javiera Cañas, Sol Villanustre y Anais Hernández preparan la posta 4 x 100 chilena que nos representará en la Universiada.

Los juegos se extenderán hasta el domingo, torneo que dominan los japoneses, seguido de Estados Unidos y China.

La posta 4×100 chilena lista para competir