El equipo nacional de Karate que tiene a 12 representantes en distintas categorías saltó al Tatami con el único objetivo de sumar puntos que acerquen a los próximos Juegos Olímpicos.

Valentina Toro en la categoría -55 kg quedó libre en la primera ronda y en segunda cayó contra la koreana Eun Ahn Tae. En tanto, Thiare Astudillo avanzó al ganarle a la suiza Melinda Michel y en segunda ronda perdió ante la ucraniana Anzhelika Terliuga.

En la categoría -50 kg, Catalina Valdés le ganó a Nurana Aliyeva y en segunda etapa perdió ante Aicha Sayah.

En los hombres, Matías Rodríguez en la categoría -75 kg pasó en primera ronda frente al argentino Julio Ichiki y en segunda ronda cayó ante Henry Vekua. Además, Joaquín González perdió ante el alemán Noah Bitsch.

En el grupo de los -60 kg, Víctor Jara quedó libre en la primera ronda y luego perdió ante Kaisar Alpybay de Kazajistán. Misma suerte corrió Maximiliano Flores al quedar “bye” en primera instancia y posteriormente caer ante Darkhan Assadilov.

También en la categoría -67 kg Camilo Velozo cayó en la primera rueda ante el iraní Amir Mehdizadeh.

El “Karate 1 Premier League” continuará con nuevos enfrentamientos este sábado desde las 07:00 horas de Chile. Al término el Torneo, se sabrán los puntos que cada deportista chileno sumará de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Valentina Toro.