El Team Chile de Tenis de Mesa ya se encuentra en San Juan, Puerto Rico, para participar en la Copa Panamericana de la especialidad, que se efectuará entre este viernes 1 y domingo 3 de febrero.

Chile se presentará con un equipo conformado por Gustavo Gómez, Juan Lamadrid, Daniela Ortega y Paulina Vega. “Las damas tienen que ir a buscar la clasificación a Lima 2019, a pesar que por ranking mundial ya deberían estar clasificadas. Esta competencia da muchos puntos para el ranking”, aclara el entrenador nacional Marcos Núñez.

Cabe recordar que Chile clasificó con el equipo de los varones en el Panamericano específico que se realizó en noviembre pasado en Santiago: “Clasificaban seis equipos y nosotros quedamos en 3° lugar con la medalla de bronce. A las damas sólo les faltó un punto, Cuba nos amargó la fiesta”, agregó Núñez.

Pero no sólo Puerto Rico aflora como destino para estos seleccionados. Núñez precisa que “luego de esta actividad se embarcan para viajar a Europa, en donde jugarán tres Pro Tours: ITTF Challenge en Belgrado, Serbia (1 al 5 mayo);  ITTF Challenge en Otocec, Eslovenia (8 al 12 mayo); y el ITTF Challenge en Zagreb, Croacia (14 al 18 mayo), además del Campeonato Mundial en Budapest, Hungría (24 al 28 abril)”.

Para el resto de los jugadores nacionales, la Federación tiene prevista su participación en competencias en Argentina y Guatemala. “Con Felipe Olivares, Nicolás Burgos, Manuel Moya y Andrés Martínez partimos la primera semana de abril al  Sudamericano, en Buenos Aires, y a fines de mayo al Campeonato Latinoamericano, en Guatemala”, explica el entrenador.

“Esta es la selección de recambio, tenemos un equipo joven, nosotros estamos optimistas. Para Lima quiero podio, en ambas categorías, creo que lo demostramos en el específico, van los mismos países y los mismos jugadores”, cierra Núñez.

Los tenimesistas que se coronen campeones panamericanos en Lima 2019 clasifican directo a Tokio 2020.

Resultado de imagen para Daniela Ortega y Paulina Vega.

Comentarios

comentarios