El último día de competición en la Universiada Nápoles 2019, también conocida como Juegos Olímpicos Universitarios, culminó con actuaciones destacadas para los nacionales a pesar de no sumar medallas.

La presea de bronce que alcanzó Fernanda Aguirre, fue en definitiva la única que obtuvo el Team Universitario, y la segunda de la historia, tras la conseguida por Natalia Duco en Kazan, también bronce en aquella oportunidad.

Sin embargo hubo avance en términos de registros para una delegación que contó con atletas de proyección. El relevo de 4×400 conformado por los velocistas Rodrigo Opazo, Rafael Muñoz, Enzo Faulbaum y Esteban Gonzalez alcanzaró el noveno lugar. Además el taekondo femenino por equipos quedó en el noveno puesto y por su parte el voleibol masculino consiguió la decimocuarta posición.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del Fenaude, Victor Méndez y Fernando González, para corroborar la presencia de Chile en las próximas Universiadas que serán en Chengdu, China.

Dominio asiático

El medallero general fue dominado por la delegación de Japón, con 33 medallas doradas, 21 de plata y 28 de bronce. En la segunda casilla quedó Rusia con 22 de oro, 24 de plata y 36 de bronces y tercero cerró China, que sumó 22 oros, 13 platas y 8 bronces.