Es tan mala nuestra liga para merecer estar ubicada entre las peores del mundo?  Merece estar en Sudamérica solo por sobre Venezuela? A simple vista, a mi no me parece.

Si se toma como parámetro el hecho que los equipos que acceden a torneos internacionales no logran avanzar a instancias finales, la apreciación seria hasta comprensible. Pero imaginamos que la medición y nuestra mala ubicación deben necesariamente considerar otros factores

Así, por ejemplo, nuestra infraestructura, nuestras canchas, en su mayoría, están por sobre otras ligas, particularmente, de nuestro continente, esto debiera elevar nuestra ubicación.

En cuanto a asistencia de espectadores a nuestra liga, es difícil medirlo ya que por razones de seguridad los aforos se reducen considerablemente y precisamente ello ocurre en partidos de alta convocatoria. Esa circunstancia debiera asumirse como derivada a exigencias de autoridad no imputables a problemas de gestión deportiva.

liga chilena

Algunos creen que el factor que más incidió es el sistema de competencia, lo que se conoce como “torneos cortos” y que  al aprobarse retornar al antiguo torneo, la valoración de nuestra liga en los rankings internacionales se logrará por arte de magia.

Por mi parte, y sin despreciar los factores señalados, más bien considero que el elemento más grande a considerar es la mala calidad del futbol que se practica semana a semana.

Partidos que invitan a un largo bostezo. Ese factor contamina a los otros componentes analizados y son la causa principal para merecer esta infamante ubicación que, no obstante, considero exagerada.

Comentarios

comentarios