El Team Chile de Tenis de Mesa cerró de gran manera su actuación en el Latinoamericano de la especialidad torneo que se está jugando en Guatemala.

El equipo femenino se quedó con el  título subcontinental de la mano de Paulina Vega, Daniela Ortega, Valentina Ríos y Judith Morales quienes derrotaron a Colombia por un global de 3-2.

La serie comenzó con la derrota de Morales y Vega, en el dobles, ante María Perdomo y Cory Tellez. El empate llegaría tras el triunfo de Ortega sobre Paula Medina mientras que Paulina Vega pondría el 2-1 a favor de Chile tras imponerse a Tellez. Colombia empató a 2 tras el triunfo de Medina sobre Judith Morales mientras que, en el punto decisivo de la serie, Daniela Ortega derrotó a María Perdomo en 5 sets.

Varones rozaron la dorada

Por su parte, el equipo masculino formado por Manuel Moya, Nicolás Burgos y Andrés Martínez, estuvo muy cerca de repetir la proeza. Los nacionales, tras superar a Puerto Rico por 3-1, cayeron por un claro global de 0-3 ante Cuba, quedándose con la medalla de plata.

Gustavo Gómez, en tanto, no pudo estar presente en la final ante Cuba, debido a que el martes en la madrugada fue operado de urgencia, producto de una apendicitis aguda. El tenimesista nacional se encuentra en recuperación en Guatemala.

El equipo técnico fue formado por: Francisco Seijas ( Head Coach), Marcos Núñez y José Luis Urrutia.

Revisa aquí la información del evento y los resultados