Con muy malas noticias amaneció el tenis chileno, pues uno de los suyos ha recibido el mayor de los castigos posibles en el mundo de ese deporte. Según el organismo el chileno  Mauricio Álvarez-Guzmán a través de su representante habría ofreció mil euros a su rival para que se dejara perder un set.

Este es el escrito publicado por el organismo internacional «El tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán recibió una prohibición de por vida para jugar tenis profesional luego de ser declarado culpable de amaño de partidos y delitos de corrupción asociados, que violan el Programa de Lucha contra la Corrupción del Tenis (TACP)».

Por esto el tenista nacional fue sancionado de por vida sin jugar por arreglo de partidos, según los antecedentes que maneja la Unidad de integridad del Tenis se habría producido en el Challenger de Meerbusch el 2016, y su representante habría ofrecido dinero al rival para que se dejará perder un set, la cantidad se especifica en mil euros.

Pero ¿Quién es Mauricio Alvarez-Guzman? Es un ex jugador tenis profesional, en la actualidad tiene 31 años, con más de 13 años de experiencia, su carrera se desarrolló principalmente torneos Challenger y Futuros y nunca la pudo proyectar al circuito ATP.

Se encontraba en el puesto 3.056° de la ITF, en el ranking ATP había llegó a la ubicación 1.052° en individual y 672° en dobles.

El comunicado indica además que el nacional faltó a las normativas estipuladas en la Sección D.1.d del reglamento de la TACP, que señalan que «ninguna persona debe, directa o indirectamente, ofrecer o proporcionar dinero, beneficio o consideración a cualquier otra persona con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador en cualquier evento».

También, se le acusa de haber pagado para adquirir una wild car para participar del torneo ITF F27 Futuro en Antalya, Turquía el 2016.

Resultado de imagen para Mauricio Álvarez-Guzmán

Comentarios

comentarios