La Tercera B jugó los partidos de vuelta de la ronda de semifinales, y se sellaron las clasificaciones de Pilmahue y Deportes Concepción como los grandes finalistas y por ende los ascendidos a la Tercera división A.

Pilmahue versus Unión Compañías.

Pilmahue viajó hasta la Serena para su partido de vuelta por semifinales frente a Unión Compañías, el sábado a las 15:00 horas, en el Estadio Juan Soldado de la localidad de la cuarta región, hasta donde llegaron además hinchas del equipo de la novena región.

El encuentro tuvo de todo en la primera parte, donde hubo llegadas continuas en ambos arcos pero el cero no se rompió.

Ya en el segundo tiempo, el solitario gol de Andrés Bustamante en el minuto doce, seria lo que marcó la diferencia definitiva y lo deja puesto a Pilmahue en la gran final del torneo, y como ascendido a la Tercera A.

Hay que destacar al cuerpo técnico comandado por John Bustamante y los 18 guerreros que estuvieron de punta a cabo de un torneo larguísimo en lo más alto de las posiciones.

Deportes Concepción versus Ferroviarios.

Por su parte Deportes Concepción fue el otro equipo en marcar la diferencia, en su caso frente a Ferroviarios, y donde los locales ganaron por  tres goles a uno a los míticos capitalinos.

Con un marco de 18 mil personas controladas en el Ester Roa, tal como en sus mejores tiempos de Copa Libertadores con el mismo equipo, los dueños de casa accedieron a la gran final que disputarán las siguientes semanas pero ya con los dos pies en la Tercera A.

En el primer tiempo fuerzas iguales se repelieron sin hacerse daño y dando un gusto amargo a los hinchas del León de Collado, que veían como el cero a cero no se movía.

Pero los goles llegarían en el segundo tiempo, donde a los 18 minutos Matt Lagos hace estallar el Ester Roa, pero la alegría solo duró dos minutos, ya que Ferro empato con gol de Oliver Jorquera de penal.

El dos a uno cayó en el minuto 29 y el actor material fue Ignacio Hermosilla y se avizoraban los penales, pero Benavente en el minuto cuarenta marcó el tres a uno con el expediente del penal y logra que todas las almas presentes en el Ester Roa estallen llenas de jubilo.

En definitiva Pilmahue y Deportes Concepción serán los protagonistas de la gran final del torneo, con la tranquilidad de haber logrado ya lo más importantes subir de categoría y buscarán el honor de ser el Campeón 2018 de la Tercera B.

 

Comentarios

comentarios