Ya sabemos que solo hay tres equipos que están con chances en la última fecha de la Tercera A de subir al profesionalismo, y esta sexta fecha coronará al campeón del cuadrangular final y junto al segundo equipo que salga de esa tabla subirán a segunda división.

Ambos encuentros están pactados para este sábado 15 a las 18:30 horas, con expectación total por que Rengo por ejemplo no podrá tener público en las galerías, recordando que es colista sin puntos y como dueño de casa recibe a Lautaro, equipo que va segundo en la tabla de posiciones con nueve puntos.

Los locales que tuvieron un año muy bueno en la serie regular de dos ruedas, en este cuadrangular final no han sumado puntos, en tanto sus rivales de Lautaro ganando o empatando, cualquiera sea el resultado del partido de AC Colina y Limache, quedará instalado el año siguiente en Segunda división.

Rengo solo puede amargar a Lautaro si gana y suma sus tres primeros puntos el sábado, pues en ese caso habrá que esperar lo que suceda en la otra cancha para saber si los lautarinos de ugual manera podrán festejar o deberán esperar otra oportunidad,  en el juego de los supuestos podríamos escribir un libro.

En tanto en el norte de la capital se sacaran chispas, pues AC Colina ganando es campeón al igual que si gana el visitante, y en el otro partido no lo hace Lautaro, si tendría que apostar no ganaría ya que todo está en un 50 y 50 de posibilidades.

Señalar que existe la opción de que los dos pueden subir, pero solo uno puede gritar campeón, las cartas están echadas y solo falta el que el Fútbol se disponga a tocar el balón y ruede por 90 minutos en las dos canchas.

La alegría llegará solo para dos equipos, que serán los que asciendan, para uno que gritará campeón, pero por ahora la esperanza es para tres escuadras, que son los que quedan en camino por llegar a la segunda división, y solo falta que el pitazo final firme los dos ascensos.

 

 

Estadio Fecha Hora Local Visita
Manuel Rojas, Colina Sábado 15 de diciembre 18:30 Colina Limache
Guillermo Guzmán, Rengo Sábado 15 de diciembre 18:30 Rengo Lautaro

Comentarios

comentarios