No han sido días fáciles en Quito, la sede de la Copa Libertadores Femenina, debido a la aguda crisis socio-política entre el gobierno y los pueblos indígenas. Esto ocasionó que Santiago Morning tuviera finalmente su debut durante la tarde del lunes ante UAI Urquiza y no el sábado, como estaba pactado originalmente.

Las bohemias comenzaron el partido de gran manera. A los 6′ ya estaban arriba en el marcador con una tremenda anotación de Javiera Roa que agarró el balón de rebote y ledio un derechazo majestuoso que pilló adelantada a la portera de Urquiza; y a los 36′ aumentaron la ventaja mediante un golazo de Francisca Mardones, que también la clavó al ángulo derecho del pórtico. Con ese resultado momentáneo, las del «Chago» se fueron al descanso y el rostro de Paula Navarro expresaba bastante tranquilidad.

En la segunda parte, las cosas sí que se alteraron. En apenas 10′, Urquiza lo empató. Primero a través de un cabezazo de Paula Ugarte a los 49′, y luego a los 55′ con un remate de Sofía Schell que ni siquiera tuvo que perfilarse para agarrarla a ras de piso.

Con el empate, Santiago Morning sumó su primer punto en el certamen continental, y enfrentará a Majes de Perú este jueves a las 19:00 horas.

Resultados del lunes:

Por otra parte, Colo Colo se medirá hoy desde las 19,30 hora local (21,30 en Chile), en el Olímpico de Atahualpa ante Peñarol. Las albas irán en busca de sus primeros puntos en el torneo luego de caer en el debut frente a Cerro Porteño.

Señalar que el torneo estuvo cerca de no continuar sin embargo Conmebol emitió el siguiente comunicado:

Programación de hoy