Era un secreto a voces que el judoca Thomas Briceño estaría representando a Chile en los Juegos Olímpicos de agosto próximo. Sin embargo, faltaba la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Judo, la cual llegó este viernes.

Una nómina con 32 deportistas de todo de mundo llegó hasta la federación chilena de judo y en la vigesimoquinta posición, el judoca nacional, Tomas Briceño quien actualmente ocupa el puesto 49 del ranking mundial con 389 puntos. Los pasajes a Rio los logró al ser el mejor deportista americano de los que no clasificaron directamente.

“Estoy muy contento con la clasificación. Estoy muy motivado, feliz. Es algo que anhelaba y soñaba desde el 2010. Cada vez que entrenaba o que estaba cansado, pensaba en mi meta de clasificar a los Juegos Olímpicos y por fin lo logré”, señala Tomás desde Madrid.

El deportista de Team Chile se encuentra en Europa y a mitad de junio regresará a nuestro país. Estará unos días en chile y luego iniciará una gira a Brasil para seguir preparándose para los Juegos Olímpicos.

“Espero que todos los chilenos nos apoyen cuando cada deportista esté compitiendo en su disciplina. Estoy seguro que cada uno entregará el 100%”, agrega el deportista de Team Chile.

Thomas Briceño verá la acción en Río 2016 el miércoles 10 de agosto a las 10 horas cuando se inicie la eliminatoria de la categoría de -90 kilos.

Tomás Briceño