Un gran desempeño tuvo el judoka nacional Thomas Briceño en el Open de Perth en Australia, consiguiendo quedar entre los siete mejores del certamen y lograr con ello quedar en la zona de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista del Team Chile disputó la categoría de -100 kilos, quedando libre en primera ronda. En segunda enfrentó al número 83 del mundo, el norteamericano Nathaniel Keeve, a quien venció con espectacular ippon.

Posteriormente Briceño caería también por ippon ante quien finalmente se consagró campeón del torneo, el francés Alexandre Iddr, número 14 del mundo.

Finalmente, el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pudo instalarse en el repechaje por llegar hasta los cuartos de final, aunque en dicha llave caería ante el austriaco Aaron Fara, 31 del ranking mundial.

Con esto, el chileno obtuvo 182 puntos, quedando en el puesto 37 del ranking olímpico y completando por el momento la cuota continental que se requiere para poder acceder a Tokio 2020.

Por su parte, la medallista de bronce en Lima 2019, Mary Dee Vargas, se despidió en primera ronda en los -48 kilos ante la china Chen-Hao Lin, perdiendo la cuota continental que va cambiando semana a semana.

Ahora ambos chilenos emprenderán rumbo a Japón, a la universidad de Isehara para realizar una concentración de entrenamiento.