Tiger Woods lo hizo otra vez, pisó fuerte en la definición del Masters de Augusta, y en esas instancias en las que aparecen los grandes, el estadounidense no decepcionó y completó una muy buena última vuelta para llevarse el primer Major de la temporada.

El estadounidense disfrutó así otra vez de la consagración en un Grande, por primera vez desde 2008 y de los problemas que lo tuvieron alejado de las canchas, en lo que sin duda es el mayor «regreso» de la historia del deporte.

A sus 43 años, catorce después de dominar en Augusta por cuarta vez, Tiger ha vuelto a deleitar a todos, a jugar como hizo en los años que era el número 1 mundial.

Lo hizo en una jornada que inició a dos golpes del entonces líder, el italiano Francesco Molinari, en la que alternó seis ‘birdies’ y dos ‘boggies’, y deleitando al numeroso público presente el Augusta.

Caído en desgracia el italiano Francesco Molinari, que había arrancado como líder pero tuvo un domingo para el olvido, Tiger les sacó una luz de distancia a sus compatriotas Dustin Jonhson, Brooks Koepka y Xander Schauffele. Y una vez que agarró la punta, se instaló la sensación de que no había quién pudiera arrebatarle la conquista.  Tras su último «putt» sus brazos al cielo lo dijeron todo.

Su 15º Major

Tras dominar el campo de Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005, hoy Woods se hizo con su quinta «chaqueta verde» y puso fin a una sequía de 11 años en las que no ganaba un major, que es como se le llaman a los cuatro torneos anuales más prestigiosos del golf profesional.

Es, además, su decimoquinto grande, pues tiene en su haber tres Abiertos de los Estados Unidos (2000, 2002, 2008), tres Abiertos Británico (2000, 2005, 2006) y cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006, 2007).

Tiger Woods  quedó a apenas tres de Jack Nicklaus, el mejor de la historia. Solo el tiempo dirá si tiene cuerda para alcanzarlo.

Felipe Aguilar se quedó con el Abierto Los Lirios

Una gran jornada final tuvo Felipe Aguilar en el Abierto Los Lirios, al cerrar con 6 golpes bajo el Par y arrebatarle la victoria a Mark Tullo. Aguilar terminó con 8 bajo el Par superando por 2 a Tullo y por 5 a Francisco Cerda.

Ahora, el trío se prepara para jugar el Abierto de Chhile, parte del PGA Tour Latino donde también competirá Joaquín Niemann.