El Atlético de Madrid estará en el sorteo de cuartos de final tras batir al PSV en la tanda de penales por 8 a 7, en lo que fue una misión cumplida, con sufrimiento pero cumplida.

Tras una agónica eliminatoria sin goles en 210 minutos de juego, los duelos isa y vuelta, mas el alargue de hoy, el Atlético jugará los cuartos de final.

En la tanda de penales Narsingh falló el octavo penal holandés y condenó a su equipo, pues los colchoneros no fallaron, siendo la primera eliminatoria de UEFA Champions League que no tiene goles en los 180 minutos reglamentarios y donde los arqueros Zoet y Oblak, fueron protagonistas de principio a fin

Señalar que el mayor número de penaltis marcados en una tanda en la UEFA Champions League llegó en la ronda preliminar de la temporada 1993/94 cuando el Skonto de Letonia venció al Olimpija Ljubljana de Eslovenia 11-10.

En este caso no se necesitaron tantos penaltis, pero este resultado deja a los dos clubes de Madrid clasificados para la siguiente fase y estarán en el sorteo del viernes.

Los pronósticos no acertaron con la alineación titular del Atlético. Se dudaba en los días previos al choque sobre si jugaría Fernando Torres o lo haría Luciano Vietto junto a Antoine Griezmann en ataque y finalmente no lo hizo ninguno de los dos. Diego Simeone reforzó la medular con Augusto Fernández y utilizó a Yannick Carrasco como escudero del internacional francés en ataque.

El PSV, por su parte, salió con la principal y esperada novedad de Luuk de Jong con respecto al partido de ida. El capitán y goleador holandés era la gran esperanza de su equipo en una temporada en la que está brillando con 21 goles en 26 partidos de Eredivisie y dos más en Champions.

Tras el cero a cero en los 90 minutos, llegó el tiempo extra y los penaltis. Lanzamientos excelentes por parte de todos los jugadores hasta que Luciano Narsingh falló el octavo penalti del PSV y Juanfran convirtió el suyo para desatar la locura y meter al Atlético en cuartos de final otra temporada más.

Simeone da indicaciones durante la prórroga.

Formaciones:

Atlético Madrid: Oblak, Godín (44″ST Lucas Hernández), Filipe Luís, Juanfran, Giménez, Koke, Fernández (10″ST Fernando Torres), Gabi, Saúl Ñíguez, Griezmann, Carrasco(30″ST Kranevitter). DT: Diego Simeone

PSV: Zoet, Arias, Bruma, Williem (30″ST Brenet), Moreno; Propper, Guardado, Van Ginkel, Isimat-Mirin, Lockadia (41″ST Lestienne), De Jong (12″STExtra Narsingh) . DT: Philip Cocu

Gol:

En penales: 8-7 ganó el Atlético de Madrid

Marcó Van Ginkel (0-1). MarcóGriezmann a la izquierda de Zoet (1-1). Marcó Guardado por el centro (1-2). MarcóGabi (2-2). Propper anotó también por bajo (2-3). Koke hizo gol (3-3). Bruma repitió la acción de su anterior compañero (3-4). Saúl la anotó llorando porque tocó Zoet (4-4).Moreno marcó con tranquilidad (4-5). Torres marcó, seguro, por el centro (5-5).Lestienne marcó raso (5-6). Giménez respondió (6-6). Arias engañó a Oblak (6-7).Filipe la colocó al lado del palo (7-7). Narsight la mandó al larguero (7-7). Hasta que Juanfran la colocó en la red… y cuartos de final.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

Tarjetas amarillas:30″PT Locadia (PSV), 22″ST De Jong (PSV),

Tarjeta roja:

Estadio Vicente Calderón en Madrid, España

Partido de ida: empate 0-0, Global 0-0, alargue 0-0  y en penales clasificó A. Madrid.

Godín se lamenta tras rematar un balón.

Con angustia: el Atlético del Cholo Simeone avanzó a los cuartos de final por penales

 

Comentarios

comentarios