Una vez más el Estadio Nacional será sede de la gran final de las Ligas de Waterpolo en Chile ya que bajo el formato de final four se definirá el campeón nacional 2019.

En la rama Masculina los representantes de Stadio Italiano y Club Deportes Acuático Valparaíso fueron los clasificados de parte de la Liga Centro, el club de Valparaíso busca abrirse camino en el polo acuático nacional mientras que el equipo itálico intentara tomar revancha por la final perdida el año anterior.

Por parte de la Liga Norte los clasificados son Caballito del Mar Arica y Club Aquapolo Antofagasta ya que el actual campeón (Unión Morro de Iquique)  no asistirá por temas de logística. Es así como esta todo servido en la categoría de varones para que cuatro ciudades distintas (Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Arica) disputen el cetro nacional.

En la rama femenina se busca seguir el envión positivo que sufrió la disciplina tras titularse campeonas de la copa pacifico 2019 celebrada en Perú e igual este súper cuatro promete ser una  fiesta cuando los conjuntos de Club Nacional, Stadio Italiano y Orcos ( Liga Centro) se crucen con sus similares de Liga Norte ( Asociación Arica ) por el máximo galardón de clubes del waterpolo chileno.

Quedan todos invitados al estadio nacional para vivir la fiesta del waterpolo chileno y puedes seguir el torneo en vivo a través de @waterpolochileoficial