Ya está todo listo y dispuesto. Este sábado 27 de abril el Old Grangonian Club se vestirá de gala para recibir las semifinales del Torneo Juan Maestro Apertura 2019: primer campeonato de la temporada de rugby XV de la Asociación de Rugby Santiago (Arusa) y segundo en importancia tras el Torneo Nacional de Clubes Top 8.

En esta oportunidad, dos equipos de Santiago y otros dos clubes de la Quinta Región son los que lucharán para seguir en carrera por alzar el trofeo de campeón, instancia que finalmente acontecerá el día sábado 4 de mayo en el mismo recinto deportivo emplazado en la comuna de Colina. Estos son: COBS, Old Boys, Old Mackayans RFC y Sporting RC.

Con ambos partidos a disputarse en la cancha principal del Old Grangonian Club, los primeros elencos en saltar al gramado de juego serán Old Boys y Old Mackayans RFC. Los exalumnos del Grange son los campeones defensores del torneo y, sin lugar a dudas, buscarán revalidar su título este 2019. En la fase grupal los pupilos de Mario Bravo se adjudicaron la zona B con 20 puntos, producto de cuatro partidos ganados –todas victorias con bonus- y tan solo uno perdido (ante el eliminado Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo).

Inmediatamente después a este partido e igualmente en la cancha principal del reducto de Old Boys, a las 17:50 horas COBS y Sporting RC definirán al segundo elenco finalista del Torneo Juan Maestro Apertura 2019. Con cinco victorias al hilo con bonus, los exalumos del Craighouse –actuales monarcas nacionales- ganaron el grupo A y fueron el único elenco que accedió a los playoffs con campaña perfecta de 25 puntos. Así, los dirigidos del neozelandés Mark Cross buscarán meterse nuevamente en la final de este torneo y que el año pasado perdieron ante Old Boys, su más enconado rival.

Para ambos compromisos ya se encuentran disponibles a precio de preventa a través del sistema Ticketplus. Para adquirir tu ticket solo debes pinchar en el siguiente enlace: https://ticketplus.cl/events/semi-finales-arusa-2019.

Además, ambos duelos contarán con la transmisión en vivo y en directo por la señal online de Ahora Noticias de Mega www.ahoranoticias.cl.

 

Semifinal 1:

Old Boys vs Old Macks

16:10 hrs

Semifinal 2: 

COBS vs Sporting RC

17:50 hrs