Se viene la 17° edición del evento de downhill urbano más importante de Chile y Sudamérica, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que este año proyecta convocar a cerca de 20 mil personas en la ciudad puerto, para ver quién se queda con la corona el 2019.

¿Será el bicampeón, el checo Tomás Slavík? ¿Será una de las cartas nacionales, como el piloto Pedro Ferreira? Todo se sabrá este domingo 10 de febrero., desde las 10:30 de la mañana.

En ese horario Tomas Slavík, Pedro Ferreira, Matías Núñez y todos los competidores iniciarán las prácticas en el track de casi dos kilómetros que tendrá la décima séptima edición del downhill urbano más icónico de la región.

El. Red Bull Valparaíso Cerro Abajo entró en línea recta para este domingo 10 de febrero donde 30 pilotos tendrán la difícil misión de recorrer los casi dos kilómetros de recorrido que posee la competencia en el menor tiempo posible.

HORARIOS

10:30 Inicio de prácticas

13:45 Inicio clasificatorias

15:30 Inicio de la final

Valparaíso

LOS COMPETIDORES

Descenso que será liderado por el bicampeón del evento, Tomás Slavík, quien buscará retener la corona y cumplir su sueño de entrar en la historia de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, consiguiendo un tricampeonato que, hasta ahora, sólo ha sido obtenido por el piloto nacional Antonio Leiva los años 2004, 2005 y 2006.

Sueño que podría ser frustrado por el piloto alemán y campeón de la edición 2016, Johannes Fischbach; la estrella neozelandesa Wyn Masters quien espera debutar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo con un título, el español y número 26 de la UCI, Ángel Suárez y los chilenos Pedro Ferreira y Matías Núñez.

El circuito de este año está pensado en entregarle mayor velocidad a los participantes por lo que tendrá ciertas novedades. El inicio será en el Pasaje Grumete, 150 mts más arriba que el año pasado. Habrá modificaciones en el sector de Plaza Bismarck que tendrá un salto más espectacular.

También se incorpora un nuevo recorrido por calle Atahualpa hasta la plaza El Descanso, hito porteño que se suma al recorrido con un salto justo antes de los últimos 200 metros antes de llegar a la pérgola de las flores, desde donde los pilotos literalmente caerán a Plaza Aníbal Pinto donde se encontrará la meta.

INICIO: Pasaje Grumete Espino

META: Plaza Aníbal Pinto

Si no puedes estar en Valparaíso, la final de la competencia será transmitida desde las 15:30 hrs a través de Red Bull TV (redbull.com/valparaiso) o los canales de Red Bull en Facebook y Youtube.

Ya está confirmada la lista de participantes para un nuevo Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Finalmente, 30 pilotos serán los que dirán presente y animarán la jornada de este domingo 10 de febrero cuando las bicicletas más rápidas del orbe partan desde el Pasaje Grumete Espino y comiencen a recorrer los casi 2 kilómetros que tiene el circuito de este año.

El principal favorito en esta oportunidad y al igual que en las últimas dos ediciones, es el bicampeón del evento y ex campeón mundial de Four Cross, Tomas Slavík, quien lleva casi tres semanas en Chile preparando lo que será su séptima participación en Valparaíso, que podría permitirle obtener un tricampeonato en tierras nacionales, logro que lo llevaría a equipararse a Antonio Leiva, piloto chileno que lo consiguió los años 2004, 2005 y 2006.

En la previa de la competencia, Slavík aseguró que entrar a la historia de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es uno de sus objetivos de este año y agregó que espera con ansias la hora de largada. “Llevo un tiempo entrenando en Chile y creo que estoy al 100%. Daré lo máximo de mi para lograr mi objetivo, y si eso me hace campeón otra vez será un sueño”,

Valparaíso

La ambición del checo puede ser amenazada por varios riders internacionales que estarán en esta 17º edición de la carrera. Está el piloto alemán y campeón de la edición 2016, Johannes Fischbach; la estrella neozelandesa Wyn Masters quien espera debutar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo con un campeonato, el español y número 26 de la UCI, Ángel Suarez y el francés Remy Metailler, quien después de una mala pasada en 2018 a causa de una lesión en las costillas espera obtener el título para Francia como lo hizo Cédric Gracia en dos oportunidades.

A ellos, se les suman tres pilotos nacionales que llegan a Valparaíso con grandes posibilidades de dejar el título en Chile tras siete años de alegrías europeas: Matías Núñez, quien obtuvo la tercera posición en 2018 y se ha preparado durante toda la temporada para mejorar su desempeño;Pedro Ferreira quien llega de ganar el descenso urbano de Medellín y el de Taxco y Mauricio Acuña, el último piloto nacional que logró quedarse con el título del Rey del Puerto en 2012.

Desde Latinoamérica, llegan cuatro pilotos brasileños liderados por el ex campeón nacional y de whip, Bernardo Cruz, seguido por Lucas Alves de Borba y Wallace Miranda y Gabriel Giovannini,  quienes vienen de ganar el Latam Shimano, el descenso de Santos y el de San Roque (x4) respectivamente. Desde Argentina llegan sus dos campeones nacionales (enduro y descenso) Gerónimo Páez y Santiago de Santiago.

Al igual que los trasandinos, Colombia también traerá a dos pilotos para la décima séptima edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Camilo Sánchez y Felipe Rodríguez, mientras que México dirá presente con el tercer lugar del descenso de Puerto Vallarta, Ray Fournier.

Recuerda, este domingo 10 de febrero podrás presenciar uno de los desafíos de descenso urbano más importantes -y peligroso- del mundo desde el corazón de Valparaíso. La partida estará ubicada en el pasaje Grumete Espino, en lo alto del Cerro Cárcel, mientras que la meta, como es tradición, estará donde comienzan las subidas Almirante Montt y Cummings, justo frente a la Plaza Aníbal Pinto.

El cierre de las calles que forman parte del circuito comienza a las 08:00 hrs. Ya a las 10:30 se dará inicio a las prácticas. A las 13:45 se volverá a cerrar el track para el inicio de las clasificatorias y a las 15:30 será el turno de las bajadas finales. A esta hora podrá verse la parte final de la competencia en vivo por Red Bull TV así como los canales de Facebook y Youtube de Red Bull.

Considerando la relevancia internacional que ha adquirido Red Bull Valparaiso Cerro Abajo y la expectativa que despierta cada año en los chilenos, Imagen de Chile, institución a cargo de promover la imagen país, está apoyando activamente esta edición de la competencia, difundiéndola entre la prensa extranjera e implementando una atractiva activación, con un corpóreo y otras gráficas, donde la Marca Chile será la gran protagonista. Cabe señalar que esta acción es parte de la alianza estratégica de la entidad con el Ministerio del Deporte, que apunta a proyectar a Chile como un país preparado para acoger eventos deportivos de estándar mundial.

Valparaíso

A continuación, puedes encontrar la lista con los 30 pilotos y los números con los que correrá cada uno. ¡Así podrás reconocerlos a lo largo del track!

1 Tomas Slavik CZE
2 Matias Nuñez CHI
3 Pedro Ferreira CHI
4 Johannes Fischbach GER
5 Angel Suarez ESP
6 Gabriel Giovannini BRA
7 Mauricio Acuña CHI
8 Bernardo Cruz BRA
9 Wyn Masters NZL
10 Adrien Loron FRA
11 Lucas Alves de Borba BRA
12 Oscar Harnstrom SWE
13 Alberto Nicolas CHI
14 Brage Vestavik NOR
15 Felipe Agurto CHI
16 Remy Metailler CAN
17 Camilo Sanchez COL
18 Jeronimo Paez ARG
19 Alejandro Caerols CHI
20 Wallace Miranda BRA
21 Felipe Rodriguez COL
22 Santiago De Santiago ARG
23 Blake Samson ZML
24 Mario Jarrin ECU
25 Ray Fournier MEX
26 Jackson Goldstone CAN
27 Milton Contreras CHI
28 Andreas Kukulis CHI
29 Sebastian Quiroz CHI
30 Ian Rojas CHI

 

 

Comentarios

comentarios