Luego de disputadas las semifinales vuelta, el último fin de semana, se clasificaron para la gran final del clausura 2018, los dos mejores equipos de la fase regular, y los que jugaron más finales en torneos cortos, Toluca y Santos Laguna.

Los diablos rojos, dieron vuelta la serie, tras la derrota en la ida por 2 goles a 1, ante Xolos de Tijuana, cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca. En el Nemesio Diez, el cuadro del defensa nacional Osvaldo González, que jugó de manera correcta, los 90 minutos, goleó a los visitantes por 4 goles a 1, con gran actuación del colombiano Fernando Uribe, que anotó los 3 primeros goles para Toluca. El tanto restante, fue marcado por el argentino “pitu” Barrientos.

El cuadro donde brillara Fabián Estay, haciendo una dupla letal con el paraguayo Saturnino Cardozo, enfrentará a Santos laguna, que dejó en el camino al poderoso, América, en la etapa de semifinal.

En el duelo de ida, disputado en la ciudad de Torreón, el equipo donde Rodrigo el “pony” Ruiz, fuera gran figura, definió prácticamente la serie, ya que le propinó una goleada de 4 a 1, al cuadro donde Carlos Reinoso, marcara una época, y le abriera la puerta a cada chileno que militó o milita en México.

La institución del Distrito Federal, se alcanzó a ilusionar en el estadio Azteca, puesto que tempranamente, abrió el marcador Cecilio Domínguez, a los 10 minutos de juego. Bruno Valdez, a los 22, dejaba las cosas 2 a 0, para el equipo local.

El tanto anotado por Javier Rodríguez, para Santos, 4 minutos antes de finalizar la primera fracción, desalentó a la parcialidad de América, previendo, que se vendría una segunda etapa para sufrir.

Jesús Isijara, despejó toda incertidumbre, cuando a los 84 minutos, establecía el 2 a 2 definitivo, con que el ex cuadro dirigido por Pedro García, se instaló, una vez más, en la gran final del fútbol azteca.

Una vez más, porque justamente junto a Toluca, son los cuadros que disputaron más finales desde que se crearon los torneos cortos. Entre ambos cuadros, jugaron 19 de las 43 finales, en torneos cortos. Los diablos rojos, van por su undécimo logro, en igual número de finales, mientras que los albiverdes, en 9 finales disputadas, van por su quinta conquista.

Toluca y Santos, definieron en dos oportunidades, el título de campeón del fútbol azteca. El certamen “Verano 2000”, el equipo de Osvaldo González, se lo quedó con un global de 7 goles a 1.

Para el torneo “Bicentenario 2010”, el trofeo de campeón, también se lo adjudicó el cuadro que terminó en el primer lugar de la fase regular.

Las finales

De esta manera, el jueves 17 de mayo, a las 20 horas de México, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, se jugara la final ida. Mientras que la definición del clausura 2018, se disputará el domingo 20 de mayo, a las 19 horas locales, en el estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca.

Resultado de imagen para liga mX toluca
Toluca versus Santos Laguna, este jueves y el domingo los ida y vuelta por la Liga MX

Llamó la atención, el horario de la final vuelta, tomando en cuenta que lo habitual, es que el día domingo, el horario estelar para el fútbol, son las 21 horas.

La explicación de la hora de la final, es porque a las 9 de la noche de México, de este domingo 20 del presente mes, está programado el segundo debate presidencial, entre los 5 candidatos, con miras a las próximas elecciones del primero de Julio.

Comentarios

comentarios