Los New England Patriots se impusieron por 13-3 a Los Ángeles Rams en el Super Bowl LIII y se consagraron nuevamente campeones de la NFL en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El equipo del Coach Bill Belichick, y del mariscal de campo Tom Brady, consiguió su sexto título (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019), igualando a Pittsburgh Steelers como el mayor ganador del trofeo Vince Lombardi.

Los Patriots dominaron todo el partido, y dejaron demostrado que dos “novatos” como el mariscal de los Rams, Jared Goff y el coach de 33 años Sean McVay, aún estaban verdes para vencer a probablemente la mejor equipo de la historia.

Si bien no fue un buen Super Bowl, los Patriots volvieron a demostrar que son los mejores de las últimas dos décadas en la NFL  y Tom Brady escribió nuevamente un capítulo más dentro de su increíble carrera, que para muchos lo tienen considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol americano profesional.

El mejor jugador del partido fue el receptor Julian Edelman, quien consiguió 10 atrapadas de pase y sumó 141 yardas aéreas, dejando loca a la defensa de los Rams fundamentalmente  en la primer parte del partido.

Si bien los Patriots dominaron el partido, los Rams lograron salvar las opciones de touchdown, sin embargo, en ataque no pudieron hilvanar  una  gran jugada en ofensiva, mostrándose siempre tímidos.

A 7 minutos  del final, Brady conectó un pase largo con Rob Gronkwoski, la jugada del partido, que dejó a los Patriots a 2 yardas del Touchdown que finalmente Sony Michel convertiría para el 10-3.

Una intercepción  a Goof  a casi 5 minutos del cierre, le daba prácticamente la victoria a los Patriots,  que 1:12, anotarían un gol de campo por medio de Gostkowski que les daba la victoria y el marcador definitivo al duelo.

El mejor de la historia

Los Patriots alzaron un nuevo trofeo y Tom Brady, aquel que fue elegido en la posición 199º en el Draft del 2000, consiguió su sexto campeonato en la NFL. EL Quarterback se convirtió oficialmente en el jugador con más anillos de la historia.

Y pese a protagonizar el Super Bowl con menos puntos de la historia (el anterior fue la edición VII con 21 puntos entre los dos equipos), la leyenda de Patriots, Belichick y Brady se sigue agigantando, mas aún cuando el QB anhela jugar 3 o 4 años mas.

Comentarios

comentarios