El campeón Junior de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country, Tomás de Gavardo, fue recibido por el General Director de Carabineros de Chile Mario Rozas Córdova, en cuya ceremonia intercambiaron regalos  y hablaron sobre el respeto y el cariño a la institución.
 
El 11 de agosto, De Gavardo conquistó la corona mundial Junior que se disputó en Europa y Medio Oriente, logrando además la quinta posición en el ranking general adultos.
 
De Gavardo (20 años) agradeció a Carabineros por la autorización de usar la insignia de las carabinas en sus incursiones internacionales, al igual que su padre Carlo, el primer deportista nacional en llevarlas en su indumentaria y la moto.
 
“Mi padre se sentía orgulloso de Carabineros y por eso quiso llevar su insignia en todas las competencias por el mundo. Ahora soy yo el que porta los colores de la institución que cada día quiero más, especialmente cuando viajo porque ahí uno puede darse cuenta lo seria e importante que es”, dijo de Gavardo.
 
Por su parte el General Director manifestó el total apoyo al deportista que obtiene su primer título internacional. “Siento el cariño y respeto que tiene Tomas por Carabineros, algo muy similar a lo que sentía su padre, a quien conocí personalmente. Ahora Tomás nos apoya en las campañas de prevención de accidentes en las motos lo que es muy importante para nosotros”, manifestó Mario Rozas Córdova.
 
RANKING JUNIOR
1° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), 70 puntos (Campeón)
2° Pissay Aishwarya (India / KTM), 46
3° Adam Tomiczek (Polonia / Husqvarna), 45
 
RANKING GENERAL
1° Benjamín Melot (Francia / KTM), 66 puntos
2° Jakub Piatek (Polonia / Husqvarna), 41
3° Sultan Al Balooshi (Arabia Saudita / KTM), 31
5° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), 28