Este último fin de semana Tomás de Gavardo realizó un paso por La Serena, visitando las instalaciones de la cárcel de Huachalalume, recinto donde compartió con 60 internos de diversos módulos, promoviendo los valores deportivos y compartiendo sus historias de vida como ejemplo de superación y motivación.

“Los deportistas debemos inyectar pasión y energía a todos los chilenos con nuestra experiencia y mostrarles sobre todo la capacidad de levantarnos ante la adversidad. Los privados de libertad son chilenos igual que todos nosotros, merecen respeto, y en especial a ellos hay que transmitirles que sí se puede avanzar en la vida. Quise venir a la cárcel a conversar con ellos y aportar en sus procesos de desarrollo y reinserción”, señaló el actual campeón de La Copa del Mundo de Bajas Cross Country 2019.

El piloto nacional aseguró que “me auto invité, algo poco tradicional, ya que probablemente todos quieren estar lejos de la cárcel, pero yo -al revés- quise estar conectándome con ellos. Agradezco la posibilidad y facilidades que me dio Gendarmería y la concesionaria para poder llevar a cabo esta inquietud”.

Tomás de Gavardo en La Serena.

Cabe recordar que su padre, Carlo de Gavardo, hizo lo mismo hace 11 años, tras disputar el Dakar, hecho que ignoraba Tomás. “Fue una sorpresa mayúscula enterarme de que mi papá estuvo acá en el 2009. El jefe subrogante de la unidad, mayor Walter Navarrete Iturra, me hizo entrega de un CD con las fotos de esa actividad al final de la charla. Fue realmente emocionante” aseguró el chileno de 20 años.

Posteriormente, Tomás de Gavardo asistió a la “Expo Coquimbo 2020”, donde tuvo la oportunidad de hablar de su disciplina y dar a conocer los detalles de su carrera deportiva, mostrando las características de su motocicleta y haciendo énfasis en cuidar el medioambiente mientras se recorren cientos de kilómetros.

“Me siento un embajador de la región en el mundo, ya que llevo parte de las experiencias técnicas, deportivas y turísticas a muchos deportistas que sueñan con conocer, entrenar y recorrer muchos lugares de Chile, especialmente esta maravillosa zona”, cerró de Gavardo.

Tomás de Gavardo.