El segundo título en dos años y el primero a nivel nacional, obtuvo el juvenil piloto Tomás de Gavardo (KTM) al sumar 132 puntos en el ranking de Motos del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, tras terminar segundo en el Atacama Rally La Serena por la tercera fecha del certamen disputado en la Región de Coquimbo.

Con el segundo lugar obtenido en La Serena, luego del triunfo de Felipe Prohens, el hijo mayor de De Gavardo sumó los puntos necesarios para superar en el cuadro final al propio Prohens, con 125 puntos, a Pablo Quintanilla, con 50; y a José Ignacio Cornejo con 40.

“Este año el Nacional fue un torneo especial, fundamentalmente porque así lo confeccionó la Federación de Motociclismo. Tuve la estrategia de competir en las pruebas que daban puntos y gané, aunque los mejores pilotos chilenos no corran acá como Quintanilla y Cornejo, que están a otro nivel”, explica Tomás de Gavardo.

De hecho los puntos de Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, como asimismo, los de Tomás de Gavardo, fueron conseguidos durante el Atacama Rally por la fecha del Campeonato Mundial de Motos de Rally Cross Country en agosto pasado en Copiapó. En la ocasión por el Nacional de Chile las posiciones fueron primero Quintanilla, segundo Cornejo y tercero De Gavardo.

“Chaleco” López logró su tercera consecutiva

Un rotundo triunfo obtuvo Francisco “Chaleco” López (Can Am) durante el  Rally La Serena junto al navegante Álvaro León, luego de adjudicarse las tres etapas de la dura prueba que recorrió 750 kilómetros a través del desierto de la Región de Coquimbo.

“Chaleco” registró un total de 11 horas 1 minutos 6 segundos para el trazado total, aventajando a Ignacio Casale por 48 minutos 21 segundos y a Hernán Garcés por 1 hora 37 segundos.

Es un positivo resultado que me deja conforme por el ritmo adquirido durante las tres etapas gracias a lo que hago en el RallyMobil, porque en esta competencia la exigencia es al máximo lo que me ha ayudado a mantenerme concentrado y me ha hecho menos difícil llevar el Can Am, explicó un calmado Francisco López.

 “A fines de noviembre iré a Copiapó a probar el nuevo Can Am con el cual competiré en el Dakar 2019 en Perú, concluyó Chaleco López, quien durante toda la carrera luchó contra una fuerte gripe.

Sobre el nuevo Can Am que recibirá en las próximas semanas, López indicó que es una máquina más reforzada, con una mejor suspensión, los tanques de combustibles mejor distribuidos, todas características más confiables para las exigencias del Dakar en Perú.

Comentarios

comentarios