El gimnasta nacional Tomás González, Presidente de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile (Fenagichi) tuva una notable actuación este jueves y logró clasificar, con la segunda mejor, puntuación a la final de suelo en la World Challenge de Osijek en Croacia.

El deportista chileno obtuvo 14.400 puntos, siendo se segundo mejor calificado tras el isaraelí Artem Dolgopyat que obtuvo 14.900.

En barras paralelas, en tanto, González no corrío con la misma suerte, pues no fue suficiente con sus 13.550 puntos para avanzar. Además, el nacional participó sin mucho éxito en  Barra Paralela y Barra Fija.

La final de suelo del World Challenge de Croacia se disputará el este sábado.

Pensando en Tokyo

Tomás González, está enfocado en su pronta participación en los Juegos Panamericanos de Lima en julio próximo, como del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de octubre, donde espera lograr el desempeño que le permita ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, el tercero consecutivo si lo logra.

González admitió  que “tengo un compromiso con el país y yo también quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos (de Tokio) y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda”. El gimnasta nacional volvió a recibir el auspicio de Kia.

Comentarios

comentarios