Tomás González sumó una nueva medalla de oro para Chile en los Juegos Sudamericanos, luego de que este martes se quedara con el primer lugar en la final de suelo de la gimnasia artística.

González realizó una rutina que fue calificada con una puntuación de 14.25, lo que le permitió superar al colombiano Andrés Martínez, quien se quedó con la plata. El bronce, en tanto, fue para el argentino Julián Jato.

Tras el triunfo, González indicó que “Estoy muy contento porque resultó todo, pese a que ayer (lunes) estuvo algo enfermo, con un poco de fiebre y salió todo súper bien. En la última diagonal me costó un poquito, pero por suerte todas las diagonales anteriores las hice casi todas con muy poco descuentos. Estuvieron muy bien ejecutadas”.

“Estaba muy nervioso porque no me sentía en mi 100 por ciento, pero luché hasta el final, así que feliz de darle una medalla de oro nuevamente a Chile y revalidar el oro Sudamericano”, agregó.

En otros resultados chilenos en esta jornada de finales en la gimnasia artística, Martina Castro se ubicó en el quinto lugar en la prueba de salto (12.86 puntos). Por su parte, en barras asimétricas, María Del Sol Pérez se ubicó en la sexta ubicación (11.93) mientras que María Del Mar Pérez estuvo cerca de subirse al podio, ubicándose en el tercer lugar, con un puntaje de 12.3.

La última jornada de la gimnasia artística se vivirá este miércoles, con los representantes nacionales buscando sumar nuevas medallas.

Comentarios

comentarios