El objetivo es la victoria. Así se lo propone Tomás Ianiszewski, full back de «Los Cóndores» y una de las figuras en esta edición de la Americas Rugby Championship 2018. Chile recibe a los «Teros», en el Estadio Municipal de La Pintana, este Sábado 24 de Febrero a las 15.10hrs.

El campeonato no ha sido fácil para los nacionales. Suman tres derrotas ante Brasil, Argentina y EE.UU y salen en busca de su primer triunfo. «Todos los partidos los trabajamos de manera independiente. Vamos paso a paso. Nos queremos hacer fuertes de local. No lo pudimos hacer contra Brasil, pero tenemos estos dos últimos partidos ante Uruguay y Canadá que serán totalmente distintos. El primer objetivo es ganarle a Uruguay», comenta Ianiszewski, jugador de Old Locks.
.
Competir contra federaciones profesionales o con mayores recursos pone cuesta arriba la participación de Chile en este torneo, pero Tomás no pierde las esperanzas en obtener buenos resultados.  «Dentro de nuestro medio amateur intentamos trabajar lo más profesional que podemos. Uruguay tiene varios jugadores profesionales y Canadá igual. Pero estoy convencido en que podemos ganarles. A pesar del buen trabajo que hagan sus respectivas federaciones, a fin de cuentas, en la cancha se ve todo».
.
Los «Cóndores» trabajarán en mantener más la posesión del balón y mejorar su concentración y toma de decisiones a lo largo del partido. Tomás Ianiszewski ha sido un jugador clave en los primero tres partidos siendo sólido en el ataque y pateando a los palos, pero no se conforma con eso. «Me he sentido bien, pero quedaré satisfecho cuando ganemos. Quiero resultados como país, no personales», finaliza.
.
Alineación confirmada de Chile ante Uruguay:
1. Sebastián Otero
2. Tomás Dussaillant
3. Vittorio Lastra
4. Nikola Bursic
5. Mario Mayol
6. Javier Richard (c)
7. Anton Petrowitsch
8. Benjamín Soto
9. Domingo Saavedra
10. José Tomás Baraona
11. Ítalo Zunino
12. Francisco De La Fuente
13. Javier Lavanderos
14. Matías Balbontín
15. Tomás Ianiszewski