Los colegios británicos dominaron en la primera fecha. Old Boys, COBS y Old Macks celebraron en el kickoff del Torneo Nacional Top 8 2018. La excepción fue Old Johns, reciente campeón del Torneo Centro Sur, que sucumbió ante Universidad Católica.

En el Old Grangonian Club se vivió una historia repetida. No es primera vez que Troncos deja ir un resultado casi amarrado ante los ex alumnos del Grange. Ya lo han sufrido tanto en finales como en semifinales del nacional. Esta vez, por la primera fecha del Top 8, Old Boys dio vuelta el resultado en minutos de descuentos.

En el primer tiempo Troncos demostró que tenía con qué. Fuertes con sus delanteros y con un buen planteamiento de juego, los de verde terminaron arriba en el marcador 11 a 3, con un try del wing Javier Rodriguez y un par de penales de su apertura.

Pero los locales tendrían la última palabra. A pesar de que los de Tineo Park golpearon de entrada en el segundo tiempo con ensayo de Rodriguez a los 50′, Old Boys respondería con otro cinco minutos más tarde. El 8vo, Sigren, apoyaría el segundo para los blancos a los 64′, para dejar las cosas 15-21, a un try de diferencia.

Cundo las cosas parecían perdidas, la insistencia del actual campeón de Chile trajo sus frutos. Lucas Kohan apoyaría, a los 79′, el try que solo los ponía un punto bajo el marcador, a la espera de la conversión de Santiago Videla. Tensión máxima en Chicureo mientras el también apertura de la selección respiraba para patear. El reloj corría por los 82′ cuando el balón volaba entre los postes. Banderas arriba, 22 a 21 y victoria para Old Boys.

COBS supera a Country Club

Los finalistas del Apertura Arusa, por su parte, se tomaron revancha de su derrota en su último enfrentamiento ante Prince of Wales Country Club. No tuvieron mayor problemas para superar a los de La Reina por 42 a 13.

En el único partido de jornada dominical y jugado en las canchas de Craighouse, los locales manejaron el poco variado ataque de los galeses que abusaron del pick and go y del juego con sus delanteros. Los rojiazules aprovecharon cada error del rival para marcar en el ingoal contrario de contraataque.

En un primer tiempo algo trabado, donde ambos proponían su juego, finalizó 15 a 6 a favor de los locales, con ensayos de Nicolas Donoso y Tomás Salas. Los penales de Lucca Avelli dejaban con vida a PWCC. Ya en la segunda fracción, COBS se soltó, propuso más y avanzó grandes yardas en cada ataque. Sumarían 3 tries en el marcador, mientras que Country Club solo uno, ya al final del encuentro. 5 valiosos puntos para COBS que supera a un rival que siempre lo complica.

En otros resultados, Universidad Católica superó, en San Carlos de Apoquindo, al doble campeón sureño, Old Johns por 34 a 20. Mientras que Old Macks volvió a Viña del Mar con 5 puntos en el bolsillo tras vencer a Stade Francés, en el reducto de Sanchez Fontecilla, por 32 a 21.

Tabla de Posiciones

Equipo Partidos Dif. Bonus Puntos
COBS 1 29 1 5
UC 1 14 1 5
Old Macks 1 11 1 5
Old Boys 1 1 0 4
Troncos 1 -1 1 1
Stade Francais 1 -11 0 0
Old Johns 1 -14 0 0
PWCC 1 -29 0 0

 

Próxima fecha 23/6

Old Johns v Stade Francais

Troncos v COBS

Old Macks v PWCC

U. Católica v Old Boys

Comentarios

comentarios