Católica supo aprovechar las debilidades del último campeón. Los cruzados se hicieron fuerte de local y derrotaron a Old Boys, por la segunda fecha del Torneo Nacional Top 8, por 44 a 21, quedándose así, con la punta de la tabla de posiciones.

Fue una tarde helada a los pies de la cordillera. Ambas escuadras llegaban con varias bajas. Old Boys no contaba con sus seleccionados Mario Mayol, Tomás Dussaillant y Vicente Ayarza, por lesión. Mientras que el pilar izquierdo Munita y el segunda línea Javier Eissmann, tampoco estaban como opción en Universidad Católica.

Aún así, fue el partido más esperado de la fecha. Los cuadros más campeones del rugby chileno se enfrentaban en un nuevo clásico donde esta vez, los de la franja, fueron superiores. Católica sacó máximo provecho al dominio de su pack de fowards, que fue un arma letal para hacer daño y ganar gran territorio ante los ex alumnos del Grange School.

El pilar, Augusto Bohme, atacando contra Old Boys

En un primer tiempo más bien parejo, los locales se fueron al descanso arriba en el marcador con un apretado 15 a 14. Pero en el segundo tiempo dejaron en evidencia las debilidades de Old Boys. Atacando con el juego corto y pidiendo scrum en penales cerca del ingoal contrario, Católica hizo daño.

Con dos tries de Augusto Bohme y uno de Javier Masanes y Sifri, los locales terminaron marcando 29 puntos en la segunda mitad. Con este resultado Universidad Católica queda líder de la tabla con 10 puntos.

Old Macks es su escolta quienes también lograron su segunda toria consecutiva -pero sin conseguir el bonus- al derrotar a Prince of Wales Country Club por 20 a 14. Los de Reñaca supieron aprovechar los errores de los Galeses quienes cometieron varios penales, recibiendo tres tarjetas amarillas durante el partido.

Old Johns y Troncos, por su parte, se hicieron respetar en Concepción. Los Británicos superaron a Stade Francés por 38 a 17 y los de verde hicieron lo propio, ante COBS, por 27 a 17.

Próxima fecha 30/6

COBS v Old Macks

Troncos v Old Johns

Stade Francés v Old Boys

PWCC v U Católica

 

Fotos: Carmen Gloria Donoso

Comentarios

comentarios