Alumni y Old Reds se enfrentaron en partido clave por el paso al top 6. A las ex alumnas del Redland School, de locales en San Carlos de Apoquindo, solo les servía un triunfo ante las campeonas vigentes para clasificar a la siguiente fase.

Tras dos goles en los primeros 10 minutos de juego, Alumni se posicionó como dominador del encuentro. Con un marcador de cinco a cero, ambos equipos se fueron al descanso, Old Reds con el objetivo de empezar de cero para retomar la confianza, mientras las azules se mentalizaron en aumentar la diferencia.

Para el tercer cuarto, las locales sufrieron aún más la ausencia de varias jugadoras importantes, para cerrar un amplio marcador final de 12 a 0. Josefa Salas (x 4) y Francisca Tala (x 3) fueron las principales anotadoras del encuentro.

De esta manera, Alumni se posicionó en el tercer lugar del grupo A, tras Manquehue que derrotó a OJCC de visita por 6 a 0. Cogs, con 13 puntos, culminó en la cabeza de la zona.

El grupo B está a la espera del partido final entre Old Girls y Universidad Católica reprogramado para este martes. Con Country Club y las cruzadas clasificadas a siguiente fase, Old Gabs espera una derrota de las ex alumnas del Grange School para también lograr el paso.

Resultados fecha 5

Grupo 1

Old Reds 0 – Alumni 12

Cogs 12 – Sport Francés 1

Manquehue  – OJCC

Grupo 2

Smog 0 – PWCC 4

Old Gabs 3 – Manquehue B 0

UC vs Old Girls reprogramado

Nota por: Manuela Urroz