Dos jugadores fuera del Top Ten en el circuito de la WRA se quedaron con los títulos de los torneos que abrieron la temporada femenina, junto al de Brisbane, del cual hablamos en nota aparte

La alemana Julia Goerges, decimocuarta en la clasificación de la WTA, truncó este domingo la racha de la canadiense Bianca Andreescu en Auckland y se proclamó, por segundo año consecutivo, campeona de un torneo que se disputa sobre pista dura y reparte 250.000 dólares en premios.

Procedente de la fase previa y verdugo, entre otras, de la danesa Caroline Wozniacki y de la estadounidense Venus Williams, la joven Bianca Andreescu cedió por 2-6, 7-5 y 6-1, en una hora y 45 minutos, su primera final en el circuito.

La joven de Mississauga, de 18 años, amenazó con completar de manera sobresaliente el evento al adelantarse en la primera manga, pero no pudo redondear la semana con otro triunfo. Julia Goerges reaccionó en el segundo set y se ciñó su séptima corona como profesional con el definitivo 6-1 en el tercer parcial.

Ese triunfo permitió a Julia Goerges emular a la estadounidense Patty Fendick y a la griega Eleni Daniilidou, campeonas en Auckland en 1988 y 1989 y en 2003 y 2004, respectivamente. Por primera vez en quince años, por tanto, una jugadora pudo retener el título en la cita neozelandesa.

Lo consiguió pese a la oposición de Bianca Andreescu, quien celebró haber podido mostrar su «mejor tenis a lo largo de la semana». «Con 4-5 en el segundo set pensé que estaba a un solo juego de ganar, pero Julia jugó realmente bien en ese momento y pasó a dominar el partido así que no puedo hacer otra cosa más que felicitarla», dijo. La alemana, campeona de los torneos de Bad Gastein en 2010, Sttutgart en 2011, Zhuhai y Moscú en 2017 y Luxemburgo en 2018, agradeció el reconocimiento de su adversaria.

Final

[2]Julia Goerges (ALE) a Bianca Andreescu (CAN), 2/6, 7/5, 6/1

En tanto tanto la bielorrusa Aryna Sabalenka, decimotercera en el ránking mundial, fue campeona del torneo de tenis de Shenzhen (China) al derrotar en la final, por 4-6, 7-6 (2) y 6-3, a la estadounidense Alison Riske.

En dos horas y nueve minutos, la primera cabeza de serie hizo buenos los pronósticos para anotarse el tercer título de su carrera y ratificar que será candidato en todos los torneos donde participe.

Con 20 años, la joven jugadora de Minsk es la vigente campeona de los torneos de Wuhan (China) y New Haven (Estados Unidos), que ganó en 2018 y busca meterse en el top ten.

En Shenzhen venció consecutivamente a la alemana Tatjana Maria, a las rusas Ekaterina Alexandrova y Maria Sharapova y a la china Yafan Wang para acceder a la final.

En la ronda definitiva, ante Alison Riske, remontó y alzó el trofeo que la motiva para lo que se viene en esta temporada 2019 y fundamentamente en el Abierto de Australia.

Final

[1]Aryna Sabalenka (BLR) a Alison Riske (EUA), 4/6, 7/6(2), 6/3

Comentarios

comentarios