El sueño cumplido. Con recién 22 años Marcelo Torrealba ficha su primer contrato profesional con Austin Elite, equipo de Texas, parte de la Major League Rugby de Estados Unidos. El ex Old Boys tiene sus objetivos claros: quedarse con la 9 y ser titular.

La decisión no fue difícil. Luego de ser invitado al campamento de jugadores sudamericanos con proyección -al que fue junto a Ignacio Silva- y que duró un poco más de una semana en el país norteamericano, el cuerpo técnico de Austin Elite no dudó en contactarse con el medio scrum chileno para ficharlo por dos temporadas.

La Major League Rugby es un campeonato nuevo, pero con una gran proyección (y presupuesto). Recién comenzó como profesional en 2018, siendo este su segundo año de competencia. Pero con su corta vida, ya ha atraído a jugadores de todo el mundo, encontrando la posibilidad de cumplir el sueño de jugar bajo el profesionalismo.

«Por lo que sé de la liga es que este año se sumaron 2 nuevos equipos, Rugby United New York y los canadienses de Ontario Arrows. Es una liga muy competitiva, donde hay jugadores sudafricanos, isleños y europeos. De seguro cada año el nivel irá en aumento.», cometa Marcelo.

En el primer año de competencia Austin Elite terminó en la quita posición de la tabla, por lo que en 2019 su objetivo está en llegar a los playoff. No será el único chileno en el equipo: Sebastián Klam -también ex Old Boys- llega al equipo desde Ohio Aviators, mientras que los uruguayos Rodrigo Silva (wing), Andrés Vilaseca (centro) y el pilar Juan Echeverría, terminan por armar la banda sudamericana.

Pero Marcelo tiene sus objetivos claros. «Primero es llegar allá lo antes posible. La pre temporada ya comenzó. Me he demorado por el tema de la visa, pero ya está todo solucionado. Y luego toca pelear por el puesto del 9 y estar presente en todos los partidos. Esos son mis objetivos» (También leer: Presentación de Marcelo en Austin Elite)

Otro chileno que viene jugado en esta liga desde el 2018 es su compañero en la selección nacional Nikola Bursic, jugador de New Orleans Gold. «Pikin (Nikola) me ha comentado que el rugby allá es muy físico, especialmente en los jugadores de Estados Unidos. La mayoría de ellos vienen de la NFL, por lo que no se criaron jugado rugby desde chicos, pero físicamente son unos animales.»

La Major Legue Rugby comienza este 26 de enero y Seattle Seawolves, los últimos campeones, comenzarán a defender el título ante Glendale Raptors. Mientras que Austin Elite debuta en casa contra Houston SaberCats. Solo queda ver la presencia activa de los chilenos en la MLR, y a Marcelo, fijo con la 9.

Entrenamientos de Austin Elite