El Prince Of Wales Country Club (PWCC) fue el escenario del selectivo nacional para la Copa Los Andes 2019, competencia histórica sudamericana que se jugará en Paraguay en noviembre y donde los jóvenes Tomás Gana y Antonia Matte ya se inscribieron.

«Toto» Gana fue inalcanzable este fin de semana y cerró con broche de oro terminando en lo más alto del tablero con un acumulado de -19. En el segundo puesto apareció Agustín Errázuriz quien terminó con -14.

Tomás «Toto» Gana

“Estoy muy contento por haber logrado mi clasificación a la Copa Los Andes. Es un torneo de mucho prestigio y personalmente es uno de los campeonatos que quiero ganar porque durante los últimos dos años hemos terminado muy cerca del objetivo”, comentó el jugador de Lynn University después de su triunfo en el Country Club.

Antonia Matte en damas

Si bien Antonia Matte no tuvo su mejor día en el PWCC, reaccionó a tiempo durante sus últimos 18 hoyos para poder conservar la ventaja y terminar en el primer lugar del tablero, con tres golpes menos que Paz Echeverría.

Antonia Matte

“En general fue una semana buena. Fueron días complicados con frío, pero pude sacar el torneo adelante. Quedé feliz con el resultado y por supuesto contenta con haberme ganado el cupo para formar nuevamente parte del equipo para la Copa Los Andes”, declaró la jugadora del C.G. Los Leones.

En las próximas semanas la Federación Chilena de Golf definirá el resto del equipo chileno.