Corridas MILO es un evento consolidado entre los escolares del país. Niños, niñas y jóvenes esperan con ansia este evento, e incluso, muchos viajan por el país para participar en todas las jornadas, representando a su colegio.

Cristina Yoma, Marketing Manager de MILO Chile señala que “el año 2009, nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile a través de esta actividad, y los resultados han sido tan buenos, que no podemos dejar de hacerla. Sabemos que los niños y jóvenes del país están dispuestos a esforzarse y entrenar, sumándose a nuestro compromiso con el deporte y la vida sana, por eso iniciamos esta nueva década con más energía que nunca”.

El día 25 de mayo, entre las 11 y las 19:00 horas, será la entrega de kits en el Parque Bicentenario. Mismo lugar donde al día siguiente, a las 09:00 horas se dará inició a la tradicional corrida. Como siempre, las categorías participantes estarán dividas de acuerdo a la edad de los competidores: de 7 – 9 años (pueden participar padres con sus hijos de manera recreativa), de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años.

Luego de esto, “la marea verde” -como tradicionalmente se ha denominado a este evento- llegará también a la ciudad de Antofagasta, llevando en ella, los valores que MILO quiere transmitir a los escolares de Chile: esfuerzo, respeto y amor por el deporte y la vida sana.

Esta tradicional carrera, de 3 y 5 kilómetros, al igual que en años anteriores contará con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio del Deporte, instituciones que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de niñas, niños y jóvenes para crear estilos de vida saludables y mayor bienestar en sus vidas.

MILOMás información en el sitio www.milo.cl.

Fuente: Macarena Tarrason