Le Figaro.- Se irá, no se irá … El Tour de Francia todavía está oficialmente programado del 27 de junio al 19 de julio, pero la sombra del coronavirus podría poner todo patas arriba. Como Wimbledon, Roland-Garros, el fútbol europeo, los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos o cancelados. Por estos días, los organizadores están pensando en diferentes opciones para salvar a la gran vuelta.

De acuerdo con Le Parisien, el Great Loop podría tener lugar del 25 de julio al 16 de agosto y, por lo tanto, retrasarse un mes. Si las condiciones sanitarias lo permiten, por supuesto. A su vez, también cambiará el Tour de España, programado del 14 de agosto al 6 de septiembre. No es insuperable dado que la carrera ibérica es propiedad en un 49% de la Organización Deportiva Amaury (ASO) … que gestiona el Tour de Francia.

la Ministra de Deportes Roxana Maracineanu había transparentado su posición en los últimos días sobre el Tour. “El modelo económico del Tour de Francia no se basa en la emisión de boletos, sino en los derechos de televisión y la transmisión de medios. En este período de encierro, todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Al final, no sería tan penalizador ya que podríamos seguirlo por televisión «. Una idea no muy popular en la dirección de la carrera, que, si puede, no desea privar al público de tal espectáculo y parece ansioso por encontrar otra solución, como por ejemplo, un híbrido entres una carrera sin público en lo absoluto, pero con algunas licencias en etapas donde el virus ya está contenido.