Se presentaba como uno de los grandes desafíos para Nicolás Jarry, enfrentar por segunda vez en su carrera un top ten. No hay que olvidar que el croata es un especialista en este tipo de superficie  con mucha  experiencia y potencial en el escalafón mundial. Jarry había pasado el primer obstáculo derrotando en tres sets al alemán Mischa Zverev.

Un primer set donde Cilic mostro todo su potencial, especialmente con su servicio en donde saco y mantuvo la ventaja al quebrar el servicio a Jarrry en el segundo juego, finalmente el europeo se llevó la manga sin mayor dificultad por un 6 – 2 claro y contundente.

Mejoró en el segundo set la raqueta número uno de Chile, salvo un match point en contra cuando estaba con su servicio 4 -5 abajo. Se fueron al tie break donde se mantuvo la regularidad de ambos, incluso Jarry saco una pequeña ventaja, especialmente cuando no pudo aprovechar sus dos servicios estando arriba en el marcador, de eso saco ventaja el croata para igualar el marcador, pero Cilic no supo aprovechar su segundo punto de partido, eso al final le costó caro, y finalmente Jarry se quedó con el segundo set por 7-6 (6).

El tercer set no cambio mucho el panorama en relación con el segundo, pero Cilic quebró el servicio del nacional en el quinto juego. En todo caso no fue capaz de mantener la ventaja, tenía servicio para partido 5-4 y Jarry saco la tarea adelante quebrando el servicio al europeo.

Cuando se prende Jarry se prende de verdad, saca a relucir todo su potencial, los 4 últimos juegos fueron notables por parte del nacional, potencia, concentración, garra y mucha actitud. Además, no dejo pasar dos puntos de partido y se quedó con el tercer set y partido con un trabajado 7-5. Ahora, espera al ganador entre el duelo del italiano Andreas Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°)

Sin dudas la mejor victoria de Nicolás Jarry en el circuito profesional derrotó al 6 del mundo, un especialista en este tipo de canchas, ganador del US Open de Estados Unidos 2014, con 19 títulos en su larga y exitosa carrera. Esto da pie para pensar que Jarry esta para jugar, competir y ganar a los mejores del mundo.

Segunda ronda
[2]Novak Djokovic (SER) v. Jeremy Chardy (FRA), 6/3 7/5
Nicolas Jarry (CHI) v. [5]Marin Cilic (CRO), 2/6 7/6(6) 7/5
Matthew Ebden (AUS) v. [6]Dominic Thiem (AUT), 6/4 6/7(8) 7/6(4)
[13]Borna Coric (CRO) v. [Q]Bradley Klahn (EUA), 6/4 6/2
Peter Gojowczyk (ALE) v. Marton Fucsovics (HUN), 6/4 6/7(3) 7/6(5)

Primera ronda
[11]Kyle Edmund (GBR) v. Filip Krajinovic (SER), 7/5 6/3
[Q]Benoit Paire (FRA) v. [15]Pablo Carreño (ESP), 6/3 6/4
Richard Gasquet (FRA) v. Leonardo Mayer (ARG), 1/6 6/2 6/1
Nikoloz Basilashvili (GEO) v. Denis Shapovalov (CAN), 6/2 6/2
Daniil Medvedev (RUS) v. [C]Ze Zhang (CHN), 3/6 7/6(7) 6/4
Alex de Minaur (AUS) v. [Q]Vasek Pospisil (CAN), 6/4 7/6(4)
Hyeon Chung (COR) v. [Q]Hubert Hurkacz (POL), 6/4 2/6 6/1
[Q]Mikhail Kukushkin (CAZ) v. Albert Ramos (ESP), 6/4 6/2

Por su parte Julio Peralta junto a su compañero Horacio Zaballos ganaron en su debut a la dupla italiana de Marcos Cecchinato y Andreas Seppi por la cuenta de 6-3, 7-6 (8) 10- 4 en el super tie break.

Ahora se medirán en segunda ronda ante la pareja estadounidense de Mike Bryan y Jack Sock, la mejor pareja del mundo y por ende los primeros cabezas de serie del torneo, que quedaron libres en primera ronda.

Jarry

Comentarios

comentarios