Vestir una camiseta con historia. Cinco chilenos fueron nominados al plantel de Sudamérica XV, donde 3 de ellos están confirmados en la formación titular. El equipo, que en esta ocasión también  lo conforman brasileños y argentinos, jugará su tercer partido en menos de un año tras enfrentar en 2018 a Chile (previo al partido contra los Maori All Blacks) y Paraguay.

Daniel Hucarde, Head Coach del combinado sudamericano, nominó a prácticamente todo el scrum de Brasil, que mostró su poderío en el último Americas Rugby Championship y ante los Maorí All Blacks, y a varios backs argentinos.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y exterior

Los Cóndores nominados son Martín Sigren y Vicente Ayarza (Old Boys); Augusto Bohme y Matías Dittus (UC); e Ignacio Silva (PWCC). “Cuando hay una convocatoria para un seleccionado como Sudamérica XV, nunca deja de ser una oportunidad para un jugador. Es una buena opción para que todos los jugadores convocados sean vistos para las franquicias.”, dijo Hucarde.

Desde el minuto 1, Sigren y Silva se unirán como alas del poderoso scrum brasileño, mientras que Ayarza vestirá la 12 en la línea. Boheme y Dittus irán a la banca. “Esto es un orgullo. Nos tocará compartir con jugadores que siempre han sido rivales en cancha. Además, estar bajo la dirección de Daniel Hourcade será muy bueno para nuestro crecimiento como jugadores”, comentó Sigren, capitán de los Cóndores.

La imagen puede contener: 9 personas, exterior

¿Cómo surgió el Sudamérica XV? Nace en la década del 80 como una selección para enfrentar a los Springbooks, que por el boicot político que se vivía en esa época (apartheid) no podían jugar partidos oficiales contra otras selecciones. De ahí en más, varios chilenos, en distintas épocas han vestido la camiseta.

En esta oportunidad “Sudamérica XV se está formando con un objetivo absoluto que es que colaborar con Uruguay en su preparación al Mundial,” dijo Hourcade. “Hemos tratado de conformar un equipo sólido, con jugadores de Brasil, Chile y Argentina. No hay jugadores de Colombia ni de Paraguay porque estos dos países están compitiendo en un torneo en esa época, si no hubiésemos convocado jugadores de esos países,” explicó con respecto a la conformación del plantel.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

Los jugadores nominados han estado entrenando esta semana en Uruguay, algunos días en doble jornada. También han compartido con asados y juegos de cartas para unir al grupo. El partido se jugará el próximo sábado 24 de agosto a las 13:00 horas (horario chileno) en el Estadio Charrúa de Montevideo, y se podrá ver por streaming en www.veramas.com.uy 

Formación Confirmada:

1 Lucas Abud de Andrade (Brasil)
2 Wilton José Murilo Junior (Brasil)
3 Joel Andrés Ramírez (Brasil)
4 Luiz Gustavo Lemes Vieira (Brasil)
5 Federico Manuel Gutiérrez Márquez (Argentina)
6 Ignacio Silva (Chile)
7 Martín Sigren (Chile)
8 André Felipe Zanella de Arruda (Brasil)
9 Alfredo Pueyrredón (Argentina)
10 Joshua Reeves (Brasil)
11 Nicolás Coronel (Argentina)
12 Vicente Ayarza (Chile)
13 Felipe Sancery (Brasil)(capitán)
14 Facundo Pueyrredón (Argentina)
15 Tomás Albornoz (Argentina)
Suplentes (números a confirmar):
Mauro Genco (Argentina), Augusto Bohme (Chile), Matías Dittus (Chile), Carlos Ángulo (Colombia), Alfonso Zottola (Argentina), Matías Gómez Vara (Argentina), Kalim Ayub Burlli (Argentina), Alejandro Torres (Argentina), Sergio Espínola (Argentina)