Se ha conocido oficialmente el Fallo del Tribunal de Disciplina del Básquetbol en relación al caso de Osorno Básquetbol, equipo que ha tenido una serie de problemas económicos, incluso no presentándose en su compromiso pactado pára mitad de esta semana.

El Tribunal de Disciplina  de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile ha dado a conocer su sentencia sobre este, denominado “caso Club Deportivo Osorno Básquetbol” y las consecuencias son durísimas para el equipo del sur.

El organismo emitió un comunicado en el que señala que «estamos en presencia de una negligencia de los dirigentes al no cumplir con el pago de las remuneraciones, cuestión que ellos mismos reconocen en el correo electrónico enviado a este Tribunal».

En la misiva se concluye «que debiendo regirse este Tribunal estrictamente por lo dispuesto en las normas ya enunciadas precedentemente, se sanciona al Club Osorno Básquetbol con la eliminación de la competencia. Se ordena la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol por el período de dos años, con el pago de una multa de $2.000.000 (dos millones de pesos)».

REVISA EL FALLO AQUÍ