Los jugadores del torneo local le volvieron a responder a Noel Sanvicente y lograron consumar el triunfo (1-0) de Venezuela ante Costa Rica en el partido amistoso que se diputó en la noche de este martes en La Carolina.

El gol de Wilker Ángel en la recta final, permitió a los criollos mostrar que pueden aportar su granito de arena en las eliminatorias, especialmente en el duelo como local frente a Chile.

El pitazo inicial sonó en Barinas y ambas escuadras buscaban mantener el esférico en su poder. La Vinotinto presionaba un poco más y sacaba su chapa de local para buscar abrir el marcador ante los centroamericanos.

Los dirigidos por “Chita” eran ligeramente superiores y proponían su fútbol por los costados con jugadores como Luis “Cariaco” González y Yeferson Soteldo, este último fue de los mejores.

El propio “Cariaco” tuvo la más clara de los primeros 45 minutos con un potente remate dentro del área que se embolsó el guardameta tico. Los costarricenses de a poco respondían, pero en el arco estaba un gran José Contreras que evitaba la caída de su arco.

Uno de los momentos relevantes de la primera mitad fue la expulsión de Johan Venegas por doble amarilla para la visita. Tras la charla técnica en el entretiempo, Venezuela saltó enchufada  y siguió insistiendo en ataque.

Venezuela logró su primera victoria tras una racha negativa. Foto: Twitter.

Soteldo llevaba las riendas del equipo y desequilibraba sin mayor fortuna de cara a gol. Con el pasar de los minutos, Costa Rica vivió una segunda expulsión, esta vez fue David Ramírez, quien también vio la segunda cartulina amarilla y dejaba a los suyos con nueve.

La Vinotinto que era superior en juego y cantidad de elementos en campo no eran capaces de anotar, hasta que a los 89 minutos un golpe de fortuna les permitió abrir el marcador: Ángelo Peña que no tenía mucho tiempo de haber ingresado pateó un tiro libre que detuvo el cancerbero rival, dejando un rebote que aprovechó Ángel para cabecear a placer y dar el triunfo a los de Sanvicente.

El técnico Noel Sanvicente ensayó con un once en su mayoría de jugadores de equipos del fútbol venezolano, en el que debutaron ocho. El delantero Andrés Ponce del Sampdoria italiano y el defensor Mikel Villanueva del Atlético Malagueño español, únicos ‘foráneos’ de la convocatoria, estuvieron entre los que se estrenaron.

Por no ser fecha FIFA, el entrenador Oscar Ramírez tampoco contó sus futbolistas de clubes Europeos pero utilizó a Kendall Waston, Jordan Smith y Waylon Francis de la Major League Soccer (MLS).

Venezuela apunta a una reestructuración de su plantel para los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en las que no ha sumado puntos tras encajar cuatro derrotas ante Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador.

La Vinotinto visitará a Perú el 24 de marzo y recibirá a Chile el día 29 en Barinas, mientras los costarricenses enfrentarán un doble juego, en esas mismas fechas, ante Jamaica por las eliminatorias de la Concacaf.