Casi veinte días en Asia estuvo la selección nacional adulta femenina de hockey césped en gira preparatoria para el torneo Hockey Series Final que se desarrollará desde el 15 al 23 de junio en Hiroshima.

Los primeros días, el seleccionado nacional se concentró en el Centro de Alto Rendimiento Coreano a las afueras de Seúl. En este lugar se enfrentaron con la selección local que se encuentra en la undécima posición del ranking internacional. La serie registró dos empates (0 a 0 y 1-1) y dos derrotas para las “Diablas” (3-0 y 1-0). El único gol chileno de la serie fue marcado por Francisca Parra.

El domingo 14 de abril emprendieron rumbo a la ciudad de Osaka para medirse con Japón (14), país sede de los Juegos Olímpicos, último campeón asiático y uno de los rivales nacionales para el torneo de junio. A pesar de mostrar un buen juego, las Diablas cayeron ajustadamente durante los dos primeros duelos de martes 16 (1 a 0) y miércoles 17 (2 a 1 con gol de Manuela Urroz). El equipo de Vigil no se conformaba con una vuelta a Chile sin triunfos y para el último partido de la serie dominó al conjunto japonés venciendo por la cuenta mínima con tanto de María Jesús Maldonado.

Este lunes las Diablas arribarán a Chile para continuar afinando detalles de cara al torneo Hockey Series Final que entrega dos cupos a la siguiente ronda de clasificación olímpica. Cabe señalar que durante el viaje, tres jugadoras alcanzaron nuevos registros de partidos internacionales con la selección adulta. Sofía Walbaum cumplió 200 caps, Constanza Palma 150 y Fernanda Villagrán 50.

asiaResultados finales
Seúl, Corea
8/4  Chile 0 vs Corea 0
9/4 Chile 1 vs Corea 1
11/4 Chile 0 vs Corea 3
13/4 Chile 0 vs Corea 1

Programación
Osaka, Japón

16/4 Chile 0 vs Japón 1
17/4 Chile 1 vs Japón 2
19/4 Chile 1 vs Japón 0

asia

Comentarios

comentarios