Un accidentado desarrollo tuvo la disputa de los 1.500 metros en la arena del Hipódromo Chile. En la partida y en una acción temeraria el caballo «Nord See», se cerró violentamente, buscando perjudicar, al favorito «Muy Bieeenn», y de paso a «Gran Gatsby», que tuvo que frenar en dos o tres ocasiones. Tumble Town y Clipperton cerraban el grupo.

En la última curva, el favorito «Muy Bieeenn», trataba de mantener la punta con «Gran Gatsby», presionando y «Tumble Town», apurando por el lado exterior de la pista con el jinete Jorge González.

Antes de entrar a tierra derecha ocasiona molestias a Héctor Berrios jinete de Gran Gatsby, que nuevamente tiene que levantar.

A pesar de reclamar contra el ganador, los comisarios mantuvieron el orden de llegada en polémica resolución, considerando que las molestias, sí influyeron en el resultado final.

La táctica usada por los responsables de «Nord See», dío resultado a medias.

Por un lado lograron que el Favorito «Muy Bieeenn», no hiciera su carrera, pero tampoco pudieron celebrar con su otro caballo; «Clipperton», que rescató sólo un tercer lugar. Cosas de la hípica