Dos jornadas llenas de adrenalina fueron las que se vivieron este fin de semana en el Kotaix Bikpeark de Puerto Varas. Es que la primera versión del Red Bull Pump Track World Championship revolucionó a toda la comunidad biker y, de paso, a la ciudad sureña.

El campeonato, que eligió un escenario inigualable para hacer su parada en la Región de los Lagos, fue acompañado por agradables días soleados y más de 500 espectadores en ambas jornadas en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Fueron más de de 70 riders los que participaron, desafiándose a sí mismos y mostrando su mejor velocidad y acrobacias en una gran pista de bombeo con diversas pendientes y montículos.

En el pump track, cada clasificado comenzó con una carrera de siembra, la cual dejó a 32 seleccionados para luego dar paso las 4 mejores mujeres y 4 mejores hombres, para competir en la serie mundial del Red Bull Pum Track World Championship.

En la categoría mujeres, fue Renata Urrutia quien obtuvo el mejor tiempo de clasificación, con 26,595 segundos. Urrutia, oriunda de Santiago, es número uno en el Ranking BMX de nuestro país y el año pasado estuvo 12 en el Ranking BMX Mundial. Junto a ella serán Camila Noguera (ARG), Pamela Moreno (CHI) y Constanza Rubio (CHI) quienes también viajarán a la final mundial.

Bruno Lavagnino obtuvo el mejor tiempo en la categoría varones, clasificando con 23.528 segundos. Lavagnino practica motocross y en el caso de la bicicleta lo hace por diversión. Junto a él, viajarán también Matías Musso (CHI), Daniel Galleguillos (CHI) e Ian Rojas (CHI).

La serie, que posee formatos de contrarreloj y batallas cara a cara, seguirá ahora su curso y realizará fechas clasificatorias en Italia, Austria, EE.UU y Letonia, para luego trasladarse a Tailandia, Francia, Escocia, Alemania, Japón y Canadá, entre otros países. Tras dichos campeonatos, será Suiza el protagonista de la final internacional del Red Bull Pump Track World Championship, que se realizará el próximo 7 de septiembre específicamente en Lenzerheide, donde se estará realizando también el Campeonato Mundial MTB de la Unión Ciclista Internacional.

Comentarios

comentarios