ABA Temuco viajó a la Isla Grande de Chiloé para enfrentar en días sucesivos a los equipos de Deportes Castro y ABA Ancud y se fue con las manos vacías al caer en ambos compromisos, en tanto la U. de Concepción tampoco pudo festejar en su visita a la isla.

Deportes Castro enfrentó a un golpeado CD AB Temuco UFRO, y se quedó con la victoria y con ello marcha segundo en la Conferencia Sur. Este domingo derrotaron 97-90 a los de la Araucanía, en un entretenido encuentro que significó la 9na alegría para los de Cristian Santander, que son escoltas de la Conferencia Sur con 6 derrotas. En tanto, Temuco perdió terreno en el Centro y con 6 partidos ganados y 7 perdidos, son quintos en la tabla de su zona.

Cedric Blossom (27 puntos y 8 rebotes), Michael Poole (25 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) y Esteban Cantarutti (18 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias) dejaron los mejores números del triunfador.

En tanto, para los de la Araucanía los rendimientos mejor cuantificados fueron los de Kenneth Wormley (35 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Alssene Saintilus (16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) y Josef Krause (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

En tanto, hacía tiempo que Ancud no tenía un fin de semana perfecto en la Liga DirecTV by UACh. Primero los ancuditanos derrotaron a Temuco y luego, en el partido disputado el domingo, el cuadro que ahora dirige Jerónimo Trezza se impuso sobre la Universidad de Concepción.

En el Gimnasio Fiscal de Ancud, la victoria quedó en manos del local, que logró llevarse el triunfo por 87-80 en un partido que se definió recién en la prórroga. Luego de igualar a 72 en el tiempo regular, fueron los celestes quienes cerraron mejor el tiempo extra.

Para colaborar a la 5ta victoria celeste, que marcha último en el Sur con 9 derrotas, las figuras ancuditanas fueron Lisandro Rasio (23 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias), Jovonni Shuler (28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Rodrigo Muñoz (12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

En tanto, para el Campanil, los mejores números fueron los de Steve Toyloy (14 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia), Diego Silva (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Williams Tavares (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Image