El cuadro nacional de la U. de Concepción recibió en el estadio Ester Roa a Olimpia de Paraguay por el penúltimo encuentro en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este partido los de Bozan tenían la obligación de obtener un triunfo para poder seguir con opciones para la copa, pero el cuadro visitante logró en los últimos minutos igualar y el partido finalizó 3-3, complicando las chances del equipo chileno para avanzar a los octavos de final.

concepciónLos dirigidos por Francisco Bozán comenzaron de gran manera, ya que a los 9’, Fernando Cordero, abre el marcador por medio de un lanzamiento penal y le quita el invicto momentáneamente al cuadro paraguayo. La alegría por parte de los hinchas del campanil aumentó antes del descanso, a los 40’, gracias a Patricio Rubio, quien anota tras una habilitación del mismo Fernando Cordero, colocando el marcador 2-0 a favor de los locales.

En el complemento, Olimpia despertó y comenzó a presionar constantemente la portería defendida por Cristian Muñoz. Fue así que a los 55’, Roque Santa Cruz colocaría el 2-1, luego de un remate de cabeza que dejó sin opciones al arquero del campanil. La igualdad llegó sólo nueve minutos más tarde, a los 64’, por medio de Néstor Camacho, quién definió con un remate rasante y colocó el marcador 2-2.

De ahí en más el partido fue bastante disputado, en donde ambos elencos buscaban desequilibrar y marcar el gol ganador. El equipo chileno logró colocarse nuevamente en ventaja a los 70’, después de un centro de Germán Voboril y que el volante peruano, Josepmir Ballón, convirtió en gol, colocando el marcador 3-2.

Luego del gol, el cuadro visitante sufrió la expulsión de Alejandro Silva a los 82’, dejando a los dirigidos por Daniel Garnero con un hombre menos. Pero a pesar de ello, Olimpia salió en busca del empate y lo consiguió en los descuentos por medio de un remate de Richard Ortiz, que no pudo despejar el portero Muñoz, terminando el encuentro igualado 3-3.

Con este empate, Olimpia de Paraguay permanece como líder del grupo C con 9 puntos, mientras que Universidad de Concepción se ubica momentáneamente en el segundo lugar, con seis unidades y a la espera que se dispute el encuentro entre Godoy Cruz y Sporting Cristal.

concepciónUniversidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Germán Voboril, Claudio Navarrete (79′ Francisco Portillo), Hans Martínez, Guillermo Pacheco; Josepmir Ballón (89′ Luis Pedro Figueroa), Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Fernando Cordero, Nicolás Orellana (90′ Nicolás Maturana) y Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán.

Club Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, José Leguizamón, Antolin Alcaraz, Sergio Otálvaro; Richard Ortíz, Rodrigo Rojas (25′ Richard Sánchez), Alejandro Silva, Willian Mendieta (71′ Tabare Viudez); Néstor Camacho (80′ Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Goles: 9′ (Penal) Fernando Cordero (UDC); 40′ Patricio Rubio (UDC); 55′ Roque Santa Cruz (OLI); 64′ Néstor Camacho (OLI); 74′ Josepmir Ballón (UDC) y 90+2′ Richard Ortíz (OLI).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Tarjetas Amarillas: 31′ y 82′ Silva (OLI); 48′ Josepmir Ballón (UDC); 71′ Maximiliano Olivera (OLI); 76′ Hans Martínez (UDC); 76′ Néstor Camacho (OLI); 81′ Francisco Portillo (UDC) y 86′ José Leguizamón (OLI).

Tarjetas Rojas: 82′ Alejandro Silva (OLI).

Estadio: Ester Roa Rebolledo.

.

En el otro partido del grupo, Godoy Cruz logró este martes un triunfo clave sobre Sporting Cristal por 2-0 en Mendoza, y quedó bien posicionado de cara a la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2019 para lograr el objetivo de meterse en octavos de final.

El conjunto mendocino mostró un buen arranque con un disparo en el palo de Tomás Cardona, y más tarde amenazó con Kevin Gutiérrez, quien se topó con Patricio Álvarez. Sobre el final de ese primer período llegarían las emociones. Omar Merlo tocó a Miguel Merentiel en el área pese a que éste parecía perder el balón, y a los 43 Juan Martín Lucero desperdició un penal que le sirvió al arquero.

Sin embargo, habría revancha muy pronto. Enseguida, el venezolano Jesús Valenzuela vio otro penal de Merlo sobre Lucero ante las ampulosas protestas visitantes, y a los 46 Diego Viera no falló con un remate a la derecha de Álvarez.

En la reanudación, a los dos minutos Lucero terminó de reivindicarse con un toque por izquierda al segundo palo para estirar ventajas. Poco después, los de Claudio Vivas usaron sus últimos cartuchos con intentos estériles pero claros de Cristian Palacios (se lució Roberto Ramírez) y dos de Emanuel Herrera.

No hubo más sobresaltos hacia el final, donde el Tomba manejó los hilos con serenidad. Ahora, el panorama rumbo a la clasificación se vislumbra más despejado.

En el resto de los partidos de la jornada de martes, destaca el triunfo como visita de Gremio en Paraguay que complica la opción de U. Católica y el de Nacional de Uruguay de visita en Brasil, que lo clasificó a la próxima ronda.