Este domingo, Universidad Católica (UC) se coronó campeón del Torneo Nacional de Clausura tras derrotar a su histórico rival, Country Club, por dos goles a cero.

Desde el primer cuarto de partido, las cruzadas mostraron sus intenciones de quedarse con la copa. El primer gol a los 10 minutos de juego, momento en que Francisca Parra abrió la cuenta mediante barrida de córner corto. La reacción de PWCC no llegó y Católica comenzó a dominar aún mas el encuentro. Francisca Pizarro aumentó la cuenta tras gran jugada colectiva por parte de las visitantes.

Tras el descanso, las amarillas dirigidas por Cristián González entraron a la cancha decididas a dar vuelta el partido. Para mala suerte de ellas, la defensa cruzada se mostró sólida, especialmente en los córner cortos. A los seis del tercer cuarto, se vivió el momento bisagra del partido, Natalia Salvador atajó un penal ejecutado por María Jesús Maldonado para dar respiro a las cruzadas y comenzar a soñar de cerca con el título.  Durante el último cuarto, PWCC intentó buscar un descuento, pero la tónica se mantuvo hasta los 70’ para coronar como nuevo campeón a Universidad Católica.

“Es una felicidad enorme. Creo que hay algo de justicia por el trabajo que habíamos hecho en el año. Muy importante porque la realidad es que veníamos jugando desde la parte final, que si perdíamos con Old Gabs y Cogs quedábamos fuera. Católica es un equipo que venía perdiendo muchas finales y hablamos hace tiempo que debíamos aprender a ganarlas. Frente a nosotros estaba un tremendo equipo que no te da respiro, que si cometes un error, lo vas a pagar. Estuvo muy bien nuestra arquera y jugadoras en defensa del córner corto” declaró Matías Amoroso, dt del nuevo campeón.

Manquehue también se subió al podio tras derrotar por 2 a 1 a Alumni. El domingo 24 se disputará la Superfinal entre Alumni, campeón del Apertura, y Universidad Católica para definir al monarca del año.

Resultados fin de semana

Final Oro> UC 2 – PWCC 0

3 y 4 > Manquehue 2 – Alumni 1

5 y 6> Cogs 4 – Old Gabs 1

7 y 8> Old Reds 8 – Smog 4

9 y 10> Sport Francés 1 – Old Girls 0

11 y 12> Manquehue C 0 – OJCC 1

Posiciones finales del Torneo de Clausura

  1. Universidad Católica
  2. PWCC
  3. Manquehue
  4. Alumni
  5. Cogs
  6. Old Gabs
  7. Old Reds
  8. Smog
  9. Sport Francés
  10. Old Girls
  11. OJCC
  12. Manquehue C

Disfruta de las mejores imágenes de la final y partido por el bronce

3 y 4 lugar