El elenco cruzado dirigido por Matías Amoroso salió victorioso de la primera semifinal del torneo de Apertura 2018. Tras la derrota ante Country Club por 2 a 0 durante la semana, las universitarias se quedaron con el segundo lugar de la fase regular y debieron enfrentar a Manquehue, tercero en la tabla. Con gran actuación, este domingo Universidad Católica logró el paso a la final luego de triunfar por 4 a 1 en calidad de visita.

A las 15,30 horas comenzó el encuentro y fueron solo dos minutos los que tardaron para ponerse en ventaja en el marcador con gol de Agustina Venegas. Durante el segundo cuarto, Josefa Sanz (25’) aumentó la diferencia para dar relajo al equipo visitante que logró un dominio casi absoluto durante el encuentro.

Tras el entretiempo, Manquehue intentó acortar distancias, pero Universidad Católica se mantuvo sólido en defensa y consiguió el tercero por medio de Francisca Flores a los 48’. El descuento cayó un minuto más tarde vía Kim Jacob (49’) para el 3 a 1 transitorio. La seleccionada nacional, Fernanda Flores, cerró el marcador de 4 a 1 para lograr el paso a la final del torneo.

Matías Amoroso, dt de UC, declaró tras el triunfo de su equipo “El objetivo era ganar. El resultado va mas allá. Lo que si queríamos era cambiar la mirada del partido que tuvimos en la semana con Country y volver a creer en el trabajo que hemos hecho todo el semestre. Muy contento por el partido en el reflejo en la cancha. Logramos protagonismo con y sin pelota y fuimos superiores”.

De esta manera, el cuadro de San Carlos de Apoquindo cobró revancha de la semifinal del Clausura 2017, instancia en que cayó el mismo rival. La final del torneo será inédita, ya que contará con la presencia de Alumni que derrotó a PWCC por la cuenta mínima.

Comentarios

comentarios