Minutos antes del mediodía de este viernes y a través de un comunicado, Copec RallyMobil dio a conocer la suspensión de la última fecha del circuito nacional, el Gran Premio de Frutillar, que se iba a desarrollar entre el 11 y 15 de diciembre en la Región de Los Lagos.

La razón por la que se decide finalmente dar por terminado el campeonato atiende a la imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento se pueda realizar de manera óptima.

“Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta manera, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020 del Copec RallyMobil”, señaló Felipe Horta, productor general de Copec RallyMobil.

Con el campeonato terminado, el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez sumó una vez más el título en la categoría R5; Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la R3; y Patricio Muñoz y Miguel Recalt en la R2.