Un 15 de octubre pero del 2008, Fabián Orellana marcaba un gol que con el paso del tiempo se ha convertido en una verdadera leyenda y un recuerdo que permanece en la memoria de todos los chilenos..

En el estadio nacional y ante 60.000 espectadores los dirigidos de Marcelo  Bielsa, dieron una lección de fútbol, creándose muchas ocasiones de gol y poniendo fin a una historia llena de fracasos.

Alfio Basile, entrenador de la albiceleste reconoció la derrota con dos frases célebres: “Parecía que estuvieran jugando 15 contra 11″ y “A llorar a la iglesia”.

A pesar de la amplia superioridad mostrada en la cancha, el resultado final solo fue de 1 gol a 0 con la anotación convertida por  Fabián Orellana, que fue titular por el suspendido Alexis Sánchez, en el minuto 35′ del primer tiempo.

El ex delantero de Audax Italiano finalizó una jugada colectiva espectacular inscribiéndose en la historia del balompié nacional. Aquella noche al margen del histórico triunfo se terminó de plasmar toda una nueva idea futbolística que remeció al país.

Desde esa fecha la selección nunca salió de la zona de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, finalizando en el sorprendente segundo lugar y clasificando después de 12 años a la justa máxima del fútbol.

Resultado de imagen para Fabián Orellana gol a argentina

Comentarios

comentarios