Europa vivió un domingo a todo fútbol, una vez conocida la situación en la Liga de las Estrellas y la Bundesliga, luego de la jornada sabatina, donde Barcelona, se encamina a un nuevo título, que pudiera alcanzar en 15 días más, (el sábado próximo, define la Copa del Rey, ante Sevilla), tras su triunfo de ayer, ante valencia 2 a 1, y el resuelto campeonato alemán, con Bayern Munich, festejando ante su gente, en la goleada que le propinaron al Gladbach, 5 a 1, el interés, estaba puesto en la definición de las restantes ligas, incluidas, algunas de menor renombre, como la Superliga Portuguesa, y la Liga Eredivisie, de Holanda.

En la English Premier League, quedó todo resuelto matemáticamente, luego de la decepcionante actuación de Manchester United, ante su público, en la derrota 1 a 0, ante el West Brom, con anotación del inglés, de padres españoles, Jey Rodríguez,en el minuto 73.

Esta vergonzosa derrota en casa, (West Brom, es el último cuadro de la liga Premier, y su futuro inmediato, está vinculado con la Premiership, la primera B, inglesa) le permite a Manchester City, alcanzar su quinta estrella, en el fútbol grande de Inglaterra, tras los logros de 1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14, con Manuel Pellegrini, ya que con sus 87 unidades, se hace inalcanzable, para su escolta, el propio United, con 71 puntos.

Como dijo Mourinho, tras vencer en el clásico de la semana anterior, ante el City, el único objetivo que le queda a su cuadro, es mantener esa segunda plaza, que le asegura disputar Champions, en la edición 2018-19, y por ahora, lo está consiguiendo, aunque con actuaciones tan desilusionantes para sus seguidores, como la de este domingo que pasó. Alexis? En el mismo tono.

Europa
Pep Guardiola y un nuevo título para su historial

Otra Liga, que dijo terminada, en cuanto a su campeón, es la Ligue 1, de Francia. Si bien, el vencedor del torneo, se conocía, casi desde que empezó la competencia, en este domingo de definiciones, que vivimos en la jornada de ayer, los jugadores de París Saint Germain, pudieron festejar como Dios manda, con su gente, sin la posibilidad de ser alcanzados, y desplegando un fútbol de alto vuelo, en la goleada al Mónaco, por 7 goles a 1, con dobletes de los argentinos Di María y Lo Celso, además de las conquistas de Cavani y el alemán Drexler, más el autogol, del colombiano Falcao García.

Los 17 puntos, que separan a Mónaco de PSG, (87 para los capitalinos, y 70 para el cuadro del Principado) no son suficientes, para descontar los 15 que restan por disputar.

En la Liga Eredivisie, de Holanda, hubo otra consagración, pues PSV, recibía al Ajax, con la posibilidad de obtener su título número 24 del fútbol de su país, (es el segundo con más logros, tras los 33 que ostenta Ajax) si vencía al cuadro donde Johan Cruyff, marcó una época. Para la visita, el objetivo, era tratar de darle alcance a PSV, si lograban un buen resultado. Pues bien, el marcador final, fue un rotundo 3 a 0, en favor de los locales, obteniendo su vigésimo cuarto campeonato el cuadro de Eindhoven, en la Liga Eredivisie.

En la Serie A, Juventus, dio otro importante paso para obtener un nuevo Scudetto, luego de su clara victoria sobre Sampdoria, por tres goles a cero, en Turín, con anotaciones de Mandzukic, y los alemanes Howedes y Khedira, todas, con asistencias del brasileño Douglas Costa. El avance de la Vecchia Signora, se produce por la igualdad en cero, tras la visita de Napoli a Milán, para medirse con el ex cuadro de Matías Fernández.

A falta de 6 jornadas (18 puntos en disputa) para que finalice la temporada del calcio 2017-18, la distancia que separa a Napoli de Juventus, es de 6 unidades, (84 para los de Turín, y 78, para los napolitanos) restando el duelo entre ambos, (en casa del líder) a 4 fechas del final del torneo.

Será cuestión de tiempo, para saber en qué jornada, la Vecchia Signora, obtendrá su séptimo Scudetto, de manera consecutiva.

Para el final, hemos dejado la competencia con más emoción sobre el final de su desarrollo, porque a falta de 4 Jornadas para el final, la punta de la Superliga de Portugal, cambió de mando, puesto que Benfica, líder hasta antes de esta fecha 30, con 74 puntos, recibía la visita de su escolta, Porto con 73 unidades, en un clásico, realmente vibrante, en el estadio de Da Luz, de Benfica.

Fue tan vibrante este derby portugués, que con su definición en el minuto 90, con la única conquista del partido, a través de un verdadero golazo, del mexicano y capitán de Porto, Héctor Herrera, con un remate de media distancia, que se clavó en un ángulo, también puede definirse una liga, que es la única de las poderosas del viejo continente, que no tiene un campeón con corona definido, a esta altura de la temporada.

Europa

Comentarios

comentarios