La selección ecuatoriana sacó la mejor parte en esta segunda jornada del Grupo A, al derrotar por la mínima a Bolivia y quedar puntero en solitario, después que Perú igualó con Venezuela en el duelo de fondo de la jornada de sábado.

Ecuador 1 vs 0 Bolivia

A primera hora, en el estadio de la Universidad de San Marcos de Lima, el combinado ecuatoriano logró sumar su primera victoria, tras la paridad a uno ante Venezuela en el debut.

Los meridionales, se basaron del tanto de Johan Mina en la fracción 30′, para otorgarle una victoria vital en búsqueda de ingresar al Hexagonal Final. Con este resultado llegó a cuatro puntos y el empate entre Venezuela y Perú, deja a ambos con dos puntos.

Perú 0 vs 0 Venezuela

En otro partido entretenido pero sin goles, como nos suelen acostumbrar en las primeras de cambio, los contendientes del Grupo A, la oncena local no pudo pasar del empate ante su gente, que colmó el escenario universitario, frente a los vinotinto.

La posesión del balón, fue para Venezuela sin llegar al tanto. Pérez y Ruggieri los más incisivos a la vista de un elenco incaico que salvo ciertas llegadas, careció del finiquito y la profundidad necesaria para derribar la muralla venezolana.

La Canarinha va en búsqueda de decimotercer Suramericano de la categoría.

Con el inicio del XVIII Sudamericano Sub 17 en Lima, cuartos que se desarrollan en territorio inca, ya se vislumbran de a poco los combinados que pueden batallar por uno de los cuatro cupos a la cita de Brasil en noviembre próximo.

Con la Selección brasilera, ya clasificada por ser sede, se vislumbran otras cuatro que pudiesen salir de oncenas como Uruguay, Argentina y Colombia.

Sin embargo lo realizado en los últimos tiempos por Venezuela en la categoría, dan pie para considerar a la Subcampeona del certamen del 2013 dentro de las candidatas.

Sin embargo la abrumadora cifra que nos indica, que de las diecisiete ediciones que se han llevado a cabo doce son de tinte brasileño, siendo una clara potencia continental y Mundial

De las cinco restantes, tres son de Argentina y una de Colombia y Bolivia. Este evento, que consta la presencia de jugadores de 16 y 17 años, se realizó por primera vez en 1985.

Primera fecha del Grupo B

Uruguay 3 – 0 Argentina

Con dos goles al inicio y un tercero al final, los charrúas de la Sub-17 ganaron su partido ante Argentina. Gutiérrez al minuto 3′ de juego, el cual fue secundado por Olivera tres minutos más tarde adelantaron a Uruguay.

Los dos tantos tempraneros descuadraron a una Argentina que no logró acomodarse en el cotejo. Finalmente, Ocampo puso en el 91′ el 3-0 final que llena de optimismo a Uruguay.

Brasil 3 – 2 Paraguay

Brasil venció 3-2 a Paraguay por la primera jornada del Grupo B. Brasil y Paraguay protagonizaron un gran partido que terminó teniendo como ganador a la ‘canarinha’, a pesar de una aguerrida recuperación guaraní.

Reinier anotó el primero para los brasileños, casi en el final del primer tiempo, el mismo jugador marcó el 2-0. López aprovechó un desacierto en la defensa rival y marcó el descuento que hacía soñar a todo el combinado Guaraní. Junior Noguera hizo el 2-2 para Paraguay por un penal y a diez minutos del final, apareció Peglow y marcó el 3-2 final.